Las interioridades del caso Bale

Los altibajos de Bale en el Real Madrid

Los altibajos de Bale en el Real Madrid / PERFORM

SPORT.es

Pasan los días y el culebrón Gareth Bale sigue avanzando sin concretar nada sobre su futuro. Lo que sí que queda claro es que no cuenta para Zinedine Zidane. El galés se ha quedado fuera de la convocatoria para jugar la Audi Cup en Alemania y no ha viajado con el equipo. Un batacazo más para Gareth en este verano con el Madrid. 

Siempre debatido por su rendimiento, su poca adaptación a España y sus múltiples lesiones, Bale encaraba este verano con el futuro en el aire. El primer bofetón se lo endosó Zidane cuando dijo públicamente en rueda de prensa que "si se va mañana, mejor". Las intenciones del técnico francés eran claras, y los múltiples fichajes en las posiciones ofensivas del equipo blanco confirmaban que Bale era prescindible. 

El agente de Bale aceleró contactos para intentar sacar al futbolista de Madrid. El entorno del jugador filtró una oferta del Jiangsu Suning de la Superliga china en el que se le daba continuidad a su elevada ficha (unos 15 millones anuales netos), pero no querían pagar traspaso. En China los impuestos para comprar jugadores extranjeros son del 100%, lo que significaba pagar el doble de lo que les costaría. Florentino no quería dejarle salir gratis, los dos se cerraron en banda y las negociaciones se rompieron. Todo esto, además, llegaba a dos días del cierre del mercado chino (finaliza el 31 de julio), así que la opción asiática se diluía. 

Pocos equipos son capaces de mantener esos 15 millones netos de ficha que desea el galés. China era una opción viable en términos de pretensiones económicas, pero su política de fichajes, los impuestos y Florentino bloquearon el traspaso.

El diario 'AS' informa que Bale se quiere quedar en Madrid, pese a no tener una vida social muy activa en la capital española. Su familia está cómoda aquí y puede desplazarse a Cardiff con facilidad donde tiene la mansión

En el caso de tener que abandonar España, el destino preferido del jugador es la Premier, competición que conoce de sobras y en la que se sentiría como en casa. Pero, igual que ocurrió hace unas semanas con la Superliga china, si el jugador quiere jugar allí las operaciones deberían acelerarse. El mercado de la Premier cierra el 8 de agosto y solo le quedará poco más de una semana para encontrar equipo que satisfaga las pretensiones económicas del Madrid y del futbolista.  

Las declaraciones por parte de Zidane explicando que no cuentan con él han provocado que el precio del jugador se haya devaluado, aunque su ficha siga siendo de crack mundial. El Madrid pudo haber sacado más de 150 millones hace dos temporadas recuperando la inversión que realizó en el jugador en 2013 cuando el Manchester United estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana y hacerse con el actual jugador del Madrid. Ahora, es probable que tengan que malvenderlo o regalarlo. Mala gestión estos últimos meses por parte de los blancos