Los inmortales de Carlo Ancelotti

Son los únicos jugadores de la plantilla que dirige el italiano que han estado a su disposición en los 52 partidos que llevan disputados

Las lesiones han condicionado las elecciones del técnico durante toda la temporada, salvo con ellos que han tenido un papel importante

Rodrygo, alfombra roja a Mbappé

Nagelsmann: "Toni Kroos es como el acero"

Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las lesiones han obligado a Carlo Ancelotti a cambiar la gestión de la plantilla en el Real Madrid esta temporada. De los 23 jugadores que tiene, solo cuatro han estado a su disposición en los 52 partidos que llevan disputados en todas las competiciones. Toni Kroos, Fede Valverde, Fran García y Andriy Lunin se han salvado incluso de los constipados o gripes que sí afectaron a algunos compañeros y que les dejaron fuera de juego en algunos partidos.

Fran García, Valverde y Kroos en un entrenamientos

Fran García, Valverde y Kroos en un entrenamientos / Efe

Importante aportación

Han sido los cuatro inmortales de Ancelotti en los diez meses que llevan compitiendo. Y además, han sido importantes en los esquemas del equipo, aunque cada cual desde su propio rol. Kroos ha sido la brújula madridista. Sigue siendo el referente en el campo al que buscan todos sus compañeros pese al amago del italiano de mandarlo al banquillo en el arranque de temporada. Valverde es el guardaespaldas de todos, un héroe silencioso que se sacrifica por el resto para ser el pegamento entre las líneas de juego.

Lunin se rebeló contra el extravío del italiano y del club, que le buscaron un relevo cuando se lesionó Courtois para dar cuenta de su error. El ucraniano ha acabado siendo clave en muchos partidos, incluso en la Champions, pero Ancelotti ya le prepara la ‘cama’ con Courtois. Y Fran García, que sigue los pasos del ucraniano pese a que demostró en la primera parte del curso ser un jugador de fiar y ofensivamente un carrilero de esos largos que luego el club quiere fichar porque destacan en otros equipos.

Los secundarios celebran un gol

Los secundarios celebran un gol / Efe

Falta de confianza en los secundarios

El Madrid ha tenido que convivir con las lesiones en una temporada en la que su rendimiento está siendo excelente. Quizá eso ha desnudado muchos de los favoritismos del italiano, que se ha visto obligado a tirar de secundarios con los que cuenta muy poco para que le demuestren que desconfía demasiado de sus capacidades. Lunin, Nacho, Fran García, Brahim, Lucas Vázquez, Camavinga, Joselu, Rudiger e incluso la excelencia de Modric o la precocidad de Güler han dejado en evidencia esa tozudez del técnico por poner siempre a los mismos.

Ancelotti ha visto como no ha podido contar con titularísimos insustituibles a los que expone incluso en partidos ante rivales inferiores por esa falta de confianza en los secundarios. Los encuentros perdidos por lesiones o enfermedad de su once fijo han sido estos: Courtois (47 partidos de baja de 52); Carvajal (6), Militao (41), Alaba (32), Mendy (10); Tchouameni (10), Valverde (0), Kroos (0), Bellingham (5); Vinicius (12) y Rodrygo (1). En total, 216 ausencias que ha tenido que cubrir con los suplentes que, al final, han sido claves para que el equipo esté donde está. Eso sí, ahora saca pecho por el temporadón que están haciendo.