Ya hay multa para los insultos contra Vinicius el Mallorca

El mensaje fue colocado por seis personas durante el partido entre el Mallorca y el Valencia

A los seis aficionados se les prohíbe el acceso a los recintos deportivos durante un año

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 10.000 euros por una pancarta "insultante y racista" contra el jugador del Real Madrid Vinicius colocada por seis personas con ocasión del encuentro Mallorca–Valencia jugado el 25 de mayo.

Antiviolencia explica que propone esa multa, así como la "prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, respectivamente, a seis aficionados que han sido identificados como autores de la colocación de una pancarta, exhibida en la puerta del establecimiento que es lugar habitual de reunión de los aficionados locales, cuya leyenda era insultante y racista e iba dirigida al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. con ocasión del encuentro Mallorca–Valencia celebrado el 25 de mayo".

Asimismo propone "un multa de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un individuo que, teniendo en vigor la prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue localizado en el estadio ocupando un asiento en la 5a fila del Sector 108, Tribuna Norte Baja, con ocasión del encuentro Athletic Club-Real Sociedad jugado el 15 de abril".

Vinicius había sido protagonista de un altercado en Mestalla durante la visita liguera del Real Madrid al Valencia. Durante el partido, unos aficionados profirieron insultos racistas al jugador madridista, lo que supuso entre otros, el cierre de la grada de animación del estadio para el siguiente partido, que era el trascendental duelo por la permanencia ante el Espanyol.

La pancarta por la que ahora han sido multadas estas seis personas, lució justo una jornada después, en la 36.