Havertz, en la órbita del Madrid

El alemán ya fue pretendido por el club blanco en 2020, cuando aún era jugador del Leverkusen

A pesar de tener contrato con el Chelsea hasta 2025, su futuro podría estar lejos de Stamford Bridge

Chelsea - Borussia Dortmund | El gol de Kai Havertz

Falló el primer penalti, pero el árbitro lo mandó repetir... y entonces Havertz no falló la pena máxima ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las consignas de esta hoja de ruta es la incorporación de talento ofensivo, además de la llegada de Joselu. En este sentido, son varios los nombres que contempla el club blanco para reforzarse en este mercado de fichajes y, según apunta 'Marca', Kai Havertz se suma a la lista.

La citada información apunta que el futbolista del Chelsea ya fue puesto sobre la mesa en la reunión que mantuvieron recientemente Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti en Valdebebas; además de la de otros candidatos a vestir la zamarra blanca.

De hecho, el nombre de Havertz ya fue vinculado con anterioridad al Real Madrid. Concretamente en 2020, cuando todavía era futbolista del Bayer Leverkusen. En aquel contexto, no obstante, estalló la pandemia del Covid-19 y el club blanco echó el freno a cualquier fichaje. El futbolista ya había dado el 'sí' y esperó un movimiento desde el Santiago Bernabéu que ya no llegaría. La propuesta del Chelsea fue irrechazable para el cuadro alemán.

El huracán que está viviendo el Chelsea podría provocar varias salidas en su vestuario. El club londinense se ha quedado fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada, logrando una mediocre 12ª posición en la clasificación de la Premier League. A ello, hay que sumar el baile en el banquillo, con la salida del interino Lampard y la llegada de Pochettino.

Havertz, sin embargo, tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2025, motivo por el que el Real Madrid, de apostar por él, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero. Recordemos que el germano ha disputado esta temporada 47 partidos en los que ha anotado nueve goles y ha repartido una asistencia.