Hacienda embarga a Ancelotti 1,4 millones de su sueldo en el Real Madrid

El Juzgado de Instrucción 35 de Madrid acaba de imputarle por delito fiscal por lo que tendrá que declarar el próximo 23 de julio

Los dos supuestos delitos fiscales de los que se le acusa corresponden a su primera etapa como técnico del club blanco

Ancelotti, el regreso del hombre tranquilo

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid marca una línea de continuidad con su antecesor, Zinedine Zidane, un técnico de perfil apaciguador muy diferente al de José Mourinho, el otro técnico al que sustituyó el preparador italiano en su anterior etapa blanca. / EFE

sport.es

Según adelanta en exclusiva El Mundo, Hacienda ha remitido una orden al Real Madrid para saldar una deuda tributaria de 1.396.875,33 euros y otra de 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora que mantiene Carlo Ancelotti con la Agencia Tributaria.

A su vez, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid también ha establecido diligencias con el técnico del equipo madrileño y acaba de imputarle por delito fiscal por lo que tendrá que declarar el próximo 23 de julio.

Hacienda ha envíado al Real Madrid una orden por la cual solicita que todos los ingresos que perciba el nuevo técnico sean puestos a disposición del Fisco para saldar, de una parte, una deuda tributaria de 1.396.875,33 euros y por otra parte, 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora.

La Delegación de Hacienda apenas ha tardado 48 horas en remitir la comunicación al Real Madrid a la vez que paralelamente ha enviado también una copia al domicilio del técnico italiano.

Los dos supuestos delitos fiscales de los que se le acusa corresponden a su primera etapa como técnico del club blanco entre los ejercicios 2013 y 2015, cuando no declaró correctamente en nuestro país sus ingresos procedentes tanto del Real Madrid como de sus derechos de imagen.