Güler se niega a salir cedido

El turco ha comunicado al Real Madrid que estará en la pretemporada

El Real Madrid tiene los ojos puestos en Saliba

Roberto Martínez: "Arda Güler tiene un talento sensacional"

Roberto Martínez en la rueda de prensa previa al partido ante Turquía / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

Aunque está centrado en hacer historia con Turquía en la Eurocopa 2024, Arda Güler tiene tiempo para pensar su futuro. Y las noticias que llegan de Madrid apuntan a que tiene las ideas muy claras.

El Real Madrid le había planteado la posibilidad de una cesión, después de una temporada marcada por las lesiones en la que su papel no ha pasado de testimonial. El delantero turco encadenó tres percances físicos consecutivos que le tuvieron en el dique seco durante la primera parte del curso. Y luego le costó alcanzar el ritmo de competición.

Total, que Ancelotti solo le dio doce partidos en los que Güler dejó destellos de su clase, anotando seis goles. El delantero turco no ha escondido su decepción con el escaso protagonismo que le concedió el veterano técnico italiano, pero está dispuesto a revertir la situación.

La dirección deportiva del club blanco consideraba que la mejor opción para Güler era ir a un equipo puntero de la Liga donde coger el pulso al campeonato. Más teniendo en cuenta el elevado número de efectivos que el conjunto de Ancelotti acumulará en ataque tras la contratación de Kylian Mbappé.

En este sentido, la entidad madridista veía con muy buenos ojos la opción de la Real Sociedad, que se había postulado para hacerse con los servicios de Güler como en su momento se interesó por Martin Odegaard y Take Kubo, otros dos futbolistas que no tenían sitio en el Real Madrid y que en Anoeta desplegaron su mejor versión.

Pues bien, según ha informado este martes 'Carrusel deportivo' de la Cadena Ser, Güler ya habría contestado a la propuesta que le ha planteado el Real Madrid, comunicando oficialmente que no tiene ninguna intención de salir cedido. La intención de Güler es iniciar la pretemporada con el primer equipo y demotrar que tiene un puesto en el equipo.

El que sí puede salir es Dani Ceballos. Después de otra temporada en la sombra, el andaluz ha concluído que nunca va a ser protagonista en el Real Madrid. Y según 'Carrusel Deportivo', estaría decidido a forzar su salida con destino al Betis, club en el que se formó y que lleva varias temporadas intentando su regreso.