Güler cuestiona su salida tras su primera alegría en el Real Madrid

Primer gol como madridista en una acción individual que define su calidad, que una celebración sorda que contrastó con la felicidad de sus compañeros

La respuesta de De la Fuente a Brahim: "Lo más importante es querer ir a la selección, sin exigencias"

Real Madrid - Celta | El gol de Arda Güler

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Por fin una sonrisa en los labios de Arda Güler. Ancelotti le ha dado más motivos para arrugar el ceño que para esbozar un gesto de felicidad. De hecho, cuando marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid lo celebró con sordina, sin estridencias. Solo la felicitación masiva de sus compañeros le cambió el gesto y se le vio feliz con un Bernabéu entregado a la acción individual que valió el último gol al Celta y que define su calidad.

Aunque suene mal, Ancelotti no le ha dado ni 100 minutos de juego esta temporada. Podría escudarse en que estuvo lesionado la primera parte de la temporada, pero desde que se recuperó le ha puesto 93 minutos de 1.440’ posibles, lo que supone un llamativo 6,4%. Diez partidos sin jugar un minuto de 16, en cinco apareció en los finales de los encuentros y solo uno de titular ante la Arandina.

Guler, felicitado por sus compañeros

Guler, felicitado por sus compañeros / Efe

EQUIPOS AL ACECHO

El olvido al que le somete Ancelotti, que tiene que aceptar porque el italiano mueve sus peones como considera oportuno y los resultados le avalan, ha llevado al entorno madridista a especular con su salida a final de temporada. Milán, Tottenham y Leverkusen se han ofrecido para hacerle sitio en sus equipos. Asumirían encantados una cesión, porque el Real Madrid no aceptaría nunca traspasar a uno de los jugadores más prometedores del momento.

A sus 19 años recién cumplidos necesita jugar, tener oportunidades para crecer. Hacerse sitio en un equipo como el Real Madrid, donde la competencia es altísima, parece no asustar el ídolo del fútbol turco, que suspira por verle triunfar de blanco. El jugador parece tenerlo más claro que el entorno. “Estoy muy contento de estar aquí. Es el mejor club del mundo y, aunque sea difícil, creo que tengo la calidad y el carácter para superarlo”, dijo después del partido, en un mensaje de que su intención es seguir, aunque eso le suponga esperar momentos en los que brillar como hizo ante el Celta.