Todos los goles del Real Madrid-Manchester City

Ancelotti optó por reforzar el centro del campo para evitar que se repita la primera parte del duelo en el Etihad

Mahrez firmó el primer gol del partido, asistido por Bernardo Silva; Rodrygo forzó la prórroga

Mahre

Mahre

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid, que salió vivo del Etihad en el partido de ida de la Champions League pese a la derrota, recibía al Manchester City de Pep Guardiola encomendándose al Bernabéu para sellar el pase a la gran final de París. Y el feudo blanco vivió una nueva gran noche europea, con su equipo dando la vuelta al partido en el 90 gracias a un doblete de Rodrygo y un gol de penalti de Benzema ya en la prórroga que sentenció la eliminatoria.

Un duelo para el que Carlo Ancelotti optó por Fede Valverde de inicio en detrimento de Rodrygo (que acabó saliendo en la segunda parte y fue decisivo) con la intención de reforzar el centro del campo del Real Madrid con un cuarto integrante. Una apuesta defensiva en la que también recuperó el Madrid a un puntal del equipo como Casemiro, quien se perdió la ida por sanción y que se tradujo en una primera parte sin goles.

No quiere el técnico blanco que se repita la primera parte en el Etihad, en la que encajó dos goles en los primeros once minutos tras apostar por el tridente ofensivo. Pocos experimentos en el once blanco que sale con: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

0-1 Gundogan desestabiliza el partido

Se resistió el primero en el Bernabéu, llegó ya bien entrada la segunda mitad ya en el 73', del lado británico. Fue clave Gundogan, que acaba de ingresar en el terreno de juego para desestabilizó al equipo blanco y arrancó la jugada. Encontró el City a Bernardo Silva, con muchos metros para correr y Nacho reculando para intentar frenar la acción. Silva abrió a la banda derecha donde Mahrez no perdonó. El argelino buscó el palo corto y batió a Corutois con un golazo por la escuadra.

1-1 Rodrygo reaviva la esperanza

Siguió creyendo y creciendo el Madrid, que se paseó con peligro por la portería del City hasta que llegó el gol. Balón a la banda izquierda de Camavinga, la cazó Benzema como pudo y Rodrygo, que olía ya sangre, cortó la trayectoria del balón y remató al primer palo.

2-1 Rodrygo repite y firma la prórroga

Empujado por la inercia de su primer gol, el Madrid insistió sobre el área del City. Centro lateral de Carvajal que encontró la cabeza de Rodrygo. Dos goles en dos minutos del brasileño, que había salido desde el banquillo, para forzar la prórroga. Todo después de que los de Guardiola hubieran tenido el partido en la mano, obligando a Mendy a sacar un balón en la línea y a Courtois a lucirse con una gran parada en dos acciones peligrosas previas.

3-1 Benzema, de penalti, pone al Madrid con ventaja

Pese al cansancio acumulado, Camavinga se pegó una carrera prácticamente desde su área, cedió a Rodrygo y este la metió en el área donde Benzema, que espera ya la bola fue derribado por Rubén Dias. El galo fue el encargado de asumir la responsabilidad del penalti. Y no falló engañando a Ederson con un disparo raso al lado derecho.