Gol de Ramis... fallo de Ramos

Ivan Ramis volvió a evidenciar las carencias defensivas del Real Madrid a lo largo de la temporada. El central del Eibar anotó de cabeza tras un saque de esquina botado por Pedro León. El jugador local aprovechó un nuevo error de Sergio Ramos esta vez acompañado por Casemiro.

La jugada llegó precedida por otro despiste blanco que aprovechó Escalante para conectar un disparo esquinado desde fuera del área que solo la agilidad de Keylor Navas evitó que el Eibar lograse la igualada. El saque de esquina consiguiente lo sacó Pedro León y Ramis aprovechó la endeblez defensiva del Madrid, en concreto de Sergio Ramos, que no es nueva en este campeonato de Liga.

De hecho, con este gol de Ramis, el Madrid ya ha encajado 30 goles en el campeonato de la regularidad en 28 jornadas disputafas, lo que da un promedio de más de un gol partido, algo inusual en un equipo con el Madrid que tiene defensas de probada categoría.

Prueba del mal nivel defensivo del Madrid esta temporada es que ha encajado 18 goles más que el Atlético de Madrid y 17 más que el FC Barcelona. Un dato que no puede pasar desapercibido y que demuestra que el equipo de Zidane concede muchas concesiones a sus rivales.