El Girona quiere marcar el camino al Manchester City

El equipo de Míchel busca los tres puntos que le acerquen a la permanencia y que creen dudas al Real Madrid

El conunjunto madridista pierde a Benzema para otro partido en el que habrá rotaciones y en el que su objetivo es mantener la buena racha

El Real Madrid entrena sin parte de sus estrellas...

Benzema, Camavinga, Ceballos y Rodrygo, ausentes en el entreno del Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Girona espera sin apreturas al Real Madrid, que tampoco es que se juegue demasiado este martes en su visita a Montilivi. Los albirrojos ocupan una zona cómoda en la tabla, a ocho puntos del descenso y a nueve de los puestos europeos. Un club 'hermano' del City que se alinea con el equipo de Manchester en las semifinales de la Champions que jugarán contra el equipo blanco. Así lo reconoció Michel, que quiere marcar el camino a su amigo Pep. El objetivo es asegurar cuanto antes la permanencia y, si puede, romper la buena racha de juego y resultados con la que llegan los madridistas. La idea es instalar dudas en los vigentes campeones de la Champions para su cruce con los de Guardiola. 

Tanto Míchel como Ancelotti llegan con bajas al partido, aunque ninguno llora las ausencias para un choque en el que parte favorito el cuadro madridista. Sin embargo, Montilivi se llenará para jugar también su partido y acercar a su equipo a un triunfo que daría tranquilidad en ese objetivo de estar otro año en Primera. El técnico albirrojo ya arrancó un interesante empate del Santiago Bernabéu en la primera vuelta, una referencia positiva que confirma que sabe cómo incomodar y anular a los de Ancelotti. Presión en la salida del juego de los blancos y bloque bajo cuando la salven para contener el talento ofensivo de un Madrid que llega sin Benzema, el que organiza la ofensiva de los madrileños.

RIVAL COMPLICADO

Michel reconoce que si los blancos juegan al nivel que vienen haciéndolo el partido será "muy complicado" para ellos: "Están en un momento que es muy difícil jugar y ganarles". Sin embargo, las rotaciones y el cúmulo de partidos que arrastran pueden hacer mella en los blancos, que sufrirán y mucho si bajan un poco los brazos. Y es que el Girona en casa se hace fuerte, han ganado 27 de los 38 puntos que tienen. Por el contrario, si los jugadores blancos siguen compitiendo entre sí como lo hacen para ponérselo difícil a Ancelotti, será ese equipo que viene de cuatro triunfos consecutivos por 2-0. Resutados que confirma su recuperación, sobre todo en el aspecto físico, dejando atrás el bache que padecieron en enero y febrero para descolgarse de la Liga. 

A Ancelotti le faltan tres titulares, Mendy, Alaba y Benzema, el referente ofensivo que tampoco estuvo en el partido de ida. Además, el italiano seguirá rotando en una Liga ya imposible tras el triunfo del Barça ante el Atlético de Madrid que conserva los 11 puntos de distancia que le llevaba. En el plano positivo, el triunfo culé aleja a los rojiblancos a cinco puntos en esa lucha por ser segundos. 

SEIS BAJAS

Michel recupera a Bueno y Castellanos, que volverán a la titularidad en perjuicio de Bernardo y Stuani. Sin embargo, tiene seis importantes bajas: David López, Borja García, Yangel Herrera e Ibra Kebé. A estos se unen la de Toni Villa, al que este lunes confirmaba el club el peor de los pronósticos al romperse el ligamento cruzado anterior colateral externo de la rodilla derecha, que le tendrá los próximos meses en la enfermería. Tampoco estará Aleix García que ha recaída. Bajas que limitan la maniobrabilidad del técnico albirrojo que, ante la adversidad, lanzó un mensaje positivo: "No me preocupa que haya tantas lesiones, siempre digo que el equipo está bien y cualquier futbolista puede jugar, están preparados". 

Ancelotti, por su parte recupera en la medular a Modric y Kroos, que descansaron ante el Celta, mientras Valverde y Camavinga se quedarán en el banquillo con Tchouaméni de medio centro.