Giro radical en el futuro de Davies: ¡El Bayern quiere venderlo ya!

El club bávaro ha fracasado en el intento de prolongar el contrato a Davies y quiere buscarle una salida de inmediato, aunque el Madrid prefiere esperar a 2025

Real Madrid - Bayern Munich : El gol de Davies

Telefonica

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

La 'operación Davies' empieza a coger forma para el Real Madrid. El Bayern, que quería renovar a Davies para evitar su salida a coste cero, ha fracasado en las negociaciones con el lateral canadiense, según informa la prensa alemana. La directiva del Bayern ha tomado la decisión de venderlo este verano para poder ingresar algún beneficio por el traspaso, y evitar que se marche gratis en 2025 ante la imposibilidad de renovarlo. 

Esto supone un giro radical a la estrategia que estaba siguiendo en los últimos meses, cuando el presidente de honor, Uli Hoeness había afirmaba que Davies estaría una temporada más en el Bayern, aunque no renovara.

Al Madrid se le abre el camino

El 'miedo' a que el jugador se marche sin dejar dinero en las arcas del club han acelerado las operaciones para que Davies llegue al Madrid, traspasado y para esta misma temporada. La puerta sigue abierta y el conjunto blanco piensa hacer un último intento por el canadiense este mes de agosto.

La entidad alemana estaba haciendo esfuerzos por renovar a un jugador que considera piedra angular en su proyecto de futuro. Hoeness habló claro al respecto: "Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero". Pero ante la imposibilidad de culminar la renovación y subirle la ficha, prefieren una salida.

Davies, en estos momentos, está en el mercado y el Bayern tiene claro que el precio de salida es de 50 'kilos', aunque el Madrid lo quiere cerrar por unos 30 millones. Una operación que consideran factible y rentable, por la edad del jugador y su potencial (23 años).

La posibilidad de esperar a 2025 e incorporarlo gratis, se complica, ya que la normativa de la FIFA no permite que negocien hasta el 1 de enero, cuando entre en los últimos seis meses de su contrato. 

Mendy no se mueve, ni se moverá

El Madrid insistía en que la plantilla estaba cerrada, pero Davies siempre ha estado entre las prioridades del mercado. Ancelotti quiere incorporarlo cuanto antes, para poner la guinda del pastel a una plantilla confeccionada con las últimas operaciones de Mbappé Endrick. Davies lleva meses en el radar del Real Madrid. Pese a que no es una prioridad, consideran que es el lateral de futuro que falta en la plantilla, para cuando Mendy se marche del Madrid en un futuro, o incluso Lucas Vázquez.

Por su parte, independientemente a la operación, la renovación de Mendy sigue por buen camino y Ancelotti cuenta con el jugador. El club blanco ya había iniciado las conversaciones con el francés (que también termina contrato en 2025). Pero el lateral es indiscutible para Ancelotti y en el caso de que Davies llegue al Madrid, el jugador que perdería la posición, por ahora, sería Fran García.