El Getafe amenaza al Real Madrid

El equipo azulón es uno de los tres que han ganado a los blancos en esta Liga y no les va a regalar nada

Los madridistas necesitan los tres puntos en un mini derbi en el que los de Quique Sánchez Flores no tienen nada que perder

Mendy se ausenta de una sesión en la que regresan Militao e Isco

Mendy se ausenta de una sesión en la que regresan Militao e Isco / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Getafe es uno de los tres equipos que ha ganado al Real Madrid esta temporada. La alerta está ahí por mucho que los blancos vengan de hacer un partido espléndido en la Champions. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo, el ‘Geta’ es de esos equipos que no regalan nada, que compite cada balón. Su premio, alejarse de un descenso que le amenazó preocupantemente en la jornada 13ª en la que era colista. Quique avisa: "No tenemos nada que perder". 

Para el Madrid es un partido más importante de lo que aparenta, un traspié provocaría dudas a una semana de visitar Sevilla, uno de sus tres perseguidores. Conservar la renta que tiene en la clasificación es capital para mantener a raya a sus rivales y no darles motivos para soñar. Sobre todo a un Barça al alza que virtualmente está a nueve puntos. Ancelotti sabe que tras el subidón al que se sometieron mentalmente sus jugadores para enfrentarse al Chelsea, le toca "dar un empujón más para que el equipo esté igual de concentrado" como lo estuvo en Stamford Bridge.

CANSADOS

A esto suma el desgaste físico. Ancelotti reconocía este viernes que su equipo estaba "recuperándose aún", y se agarraba a que le quedaba este sábado para saber cómo estaban algunos como Mendy, que no se entrenó al "necesitar descanso". Esto podría obligar a que haga rotaciones pensando en la vuelta ante los 'blue' del martes. Si por él fuese, repetía once como ha venido haciendo toda la temporada.

Así las cosas, el choque no será fácil para los blancos si no lo afrontan como si fuese otra final, la octava antes de que acabe la Liga. 

"Al Madrid hay que jugarle con energía y corazón", apunta Quique, que mentaliza a sus jugadores advirtiéndoles de que "noventa minutos se hacen bastante largos en el Bernabéu". El técnico azulón pierde a una pieza importante en la medular por sanción, Arambarri, pero mantiene el bloque para seguir en esa línea solvente que aporta garantías defensivas, un gol en los últimos tres partidos, que les ha ayudado a sumar cinco de los últimos nueve disputados. 

Real Madrid y Getafe se miden en el Santiago Bernabéu este sábado

Real Madrid y Getafe se miden en el Santiago Bernabéu este sábado / SPORT.es

FATIGA MUSCULAR

Ancelotti se encuentra en una posición incómoda para decidir el once que sacará en el mini derbi. Mendy es prueba de que la fatiga muscular pasa factura por mucho que diga que físicamente están bien, aunque luego en el campo se pueda ver que algunos jugadores llegan tarde a los balones divididos, o ver como juegan al pie sin movimientos para facilitar la labor de contención de los rivales. Es difícil saber qué jugadores tendrán descanso además de Mendy; Modric, Kroos, Alaba, Carvajal, Vinicius o Casemiro tienen opciones.

TEMAS