Fran García y De Frutos encabezan la operación repesca

El Real Madrid estudia recuperar a los dos canteranos de cara a la próxima temporada

En ambos casos se reservó el 50 por ciento de sus derechos

Fran García es fijo en el esquema de Andoni Iraola

Fran García es fijo en el esquema de Andoni Iraola / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid tiene sobre la mesa dos operaciones para repescar a dos canteranos que están rindiendo a un gran nivel en la Liga Santander. Se trata del lateral zurdo Fran García y del extremo Jorge de Frutos, que podrían encabezar la operación retorno el próximo verano.

El rendimiento de ambos no ha pasado inadvertido en club blanco. Fran García es una de las opciones que el Real Madrid maneja para reemplazar al brasileño Marcelo, que acaba contrato el próximo 30 de junio y presumiblemente colgará las botas, mientras que con De Frutos la idea es repetir lo que en su día se hizo con Lucas Vázquez.

Fran García fue traspasado al Rayo Vallecano el pasado verano a cambio de dos millones de euros. El club blanco se reservó el 50 por ciento de sus derechos y tendría que abonar cinco millones para recuperarlo.

COMPETENCIA

En caso de que el canterano regresara, tendría que competir con el francés Ferland Mendy en el lateral izquierdo. El ciudadrealeño es un defensa contundente que destaca por su velocidad. Sus internadas por la banda se han convertido en una de las mejores armas del técnico del Rayo, Andoni Iraola.

Carlo Ancelotti, técnico madridista, ha desinflado el efecto Miguel Gutiérrez, que ha desaparecido de las convocatorias del primer equipo. El lateral del filial se lesionó en noviembre pasado y apenas ha aparecido en las convocatorias desde entones.

El también canterano De Frutos podría ser seguir el mismo camino que Lucas Vázquez. El club madridista no descarta repescarlo el próximo verano tras haber hecho una comparativa con el extremo gallego, que en su día fue recuperado del Espanyol.

DOS CESIONES

A sus 25 años, el extremo pasó en su día por el filial madridista y posteriormente encadenó dos cesiones en el Valladolid y el Rayo Vallecano antes de ser traspasado al Levante en agosto de 2020 por dos millones y medio de euros. El Real Madrid se reservó el 50 por ciento de sus derechos y un derecho de tanteo que le permite tener prioridad sobre cualquier club en el caso de que el Levante le traspase.

El Getafe sigue interesado en la contratación de De Frutos después de haberlo intentado el pasado verano poniendo sobre la mesa una oferta de 15 millones de euros. El club blanco se lo está pensando, ya que ingresaría 7,5 millones en una etapa en la que tiene que hacer caja ante los desembolsos que vienen.

De Frutos es un extremo hábil y rápido que destaca por dejarlo todo en el campo por la banda derecha.