Fran García, compatible con Davies

Si el Real Madrid acaba fichando al carrilero canadiense no es problema para que Ancelotti mantenga al canterano en la plantilla

En el Bayern ha actuado por delante del lateral ejerciendo de centrocampista o extremo y el italiano necesita refuerzos en la medular

Tchouameni, el proyecto incompleto

Fran García, en su primera rueda de prensa de blanco: "Mi sueño era volver aquí"

Fran García habló por primera vez en rueda de prensa como jugador del Real Madrid / @realmadrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid trabaja en el fichaje de Alphonso Davis para reforzar la banda izquierda del equipo. Ancelotti tiene dos laterales zurdos con Mendy y Fran García, y la llegada del canadiense podría desplazar al canterano hasta el punto de que el club lo pueda poner en el mercado. Sin embargo, el italiano tiene una plantilla corta y podría mantenerlo en el equipo y buscar una posición más adelantada para el todavía jugador del Bayern.

Davies, uno de los objetivos del Madrid para reforzar la defensa

Davies, uno de los objetivos del Madrid para reforzar la defensa / Efe

Davies puede actuar por delante del lateral izquierdo, una posición que ha ocupado esta temporada en muchos partidos con el equipo alemán. La salida de Kroos ha dejado un hueco importante en el centro del campo. Ancelotti tiene seis centrocampistas con Tchouameni, Camavinga, Valverde, Ceballos, Modric y Bellingham, además de dos medias puntas que pueden echar una mano como son Güler y Brahim.

21 jugadores fijos en la plantilla

Sin embargo, el fichaje de Davies podría reforzar la medular por el carril izquierdo. El canadiense es un defensa largo de oficio ofensivo, que podría adelantar su posición para que Ancelotti mantenga a Mendy y Fran García como laterales. De esta forma no tendría que poner en el mercado al canterano, una vez que el italiano ha pedido al club que de vender a alguno sea el formado en ‘La Fábrica’.

A esto se suma que Ancelotti tiene una plantilla corta tras las salidas de Kroos, Nacho, Joselu y Kepa. Llegan dos jugadores nuevos, Mbappé y Endrick, por lo que tiene 21 fijos a falta de los fichajes que quiere hacer con Leny Yoro y el propio Davies. De esta forma tendría las mismas fichas que la pasada temporada, 23 en la que incluso podría caber Vallejo que vuelve de un año cedido en el Granada. Los que no tienen sitio son Lacasa y Reinier, a los que buscan equipo.