Florentino da plenos poderes a Zidane

Zidane, sobre su futuro en el Madrid: "Tengo contrato, no se sabe qué pasará"

Zidane, sobre su futuro en el Madrid: "Tengo contrato, no se sabe qué pasará" / Perform

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez dejará en manos de Zidane el proyecto de la temporada 2020-21 por lo atípico de una situación forzada por la alerta sanitaria provocada por el COVID-19. El presidente del Real Madrid se asegura la continuidad en el banquillo del entrenador francés y se ajusta el cinturón por la crisis económica provocada por el Coronavirus, que limita los recursos para acudir al mercado con los medios suficientes para abordar fichajes de primera línea.

Zidane avisó hace unas fechas que pese a tener contrato el futuro puede ser caprichoso: “Estoy aquí ahora, pero nadie sabe lo que va a pasar. Tengo contrato y estoy a gusto. En el fútbol puede pasar de todo, todo cambia de un día para otro. No sé hasta cuándo estaré”. Luego descubrió que era mera comparsa en la elaboración de la plantilla. “¿Qué si hablo con el club?... Tu pregunta es muy buena, pero no te puede decir lo que pasa dentro. Todos lo saben. Las discusiones son entre el club y los jugadores… tu pregunta es buena…”.

PROYECTO CONTINUISTA

Florentino cambia de política y de darle su voz ahora le concede voto. El francés ya dejó tirado al Madrid en 2018 nada más ganar la decimotercera en Kiev. Lo justificó diciendo que estaba desgastado y necesitaba descansar, pero unos días antes había dicho lo contrario. Su dimisión llegó tras sentarse con Florentino para hacer un proyecto que no le convenció y decidió dimitir por sorpresa incluso sin hablarlo con su cuerpo técnico que fueron los primeros sorprendidos. Ahora tiene a Florentino entregado. “Es el mejor entrenador del mundo”, “una bendición” … halagos hacia francés que le ha devuelto la sonrisa y los títulos

Con poder en mando, Zidane mantendrá a su guardia pretoriana la próxima temporada. Será un año de transición económico por la crisis provocada por el coronavirus. No habrá grandes fichajes, solo refuerzos para equilibrar la plantilla. No cuenta con James Rodríguez ni Bale. Necesita un lateral derecho, un medio centro y duda con un 9. Nacho no es suficiente para cubrir la espalda de Carvajal y valora recuperar a Odriozola. Su deseo sería fichar a Camavinga como medio centro junto a Casemiro. Apuesta por las salidas de Brahim, jugador que le gusta pero al que ver muy verde y al que quiere ceder. Prefiere quedarse con Jovic que con Mariano, al que cedería o traspasaría. Contaría con el resto salvo que llegasen ofertas interesantes como por Lucas Vázquez, Nacho, Isco, Marcelo…