Florentino: "No dejaré el Madrid yendo mal"

Florentino: "Cristiano nunca ha pedido que el Real Madrid se haga cargo de la deuda con Hacienda"

 El presidente blanco habló de la marcha del portugués en el programa 'El Transistor' de Onda Cero / El Transistor

Sport.es

Florentino Pérez tiró balones fuera sobre una temporada para el olvido. El presidente del Real Madrid lo explicó todo  en base a un agotamiento físico y mental producto de las cuatro Champions League conquistadas en los últimos cinco años. Y se quedó tan ancho. Sobre la reconstrucción de la plantilla, nada de nada. No aclaró si Gareth Bale o Sergio Ramos seguirían en la plantilla ni dio ninguna pista sobre fichajes.

Florentino solo dejó un titular, que no se le ha pasado por la cabeza tirar la toalla: “Dejaré el Real Madrid yendo bien, no yendo mal”. El presidente blanco tergiversó la historia negando que en su primera etapa se fue después del hundimiento del Madrid de los galácticos: “Entonces me fui porque ya había cumplido mi objetivo de construir la Ciudad Deportiva y en aquel momento tenía mucho trabajo en ACS”.

Como no podía ser de otra manera, no faltó la referencia al Barça. Florentino no perdió la ocasión de recordar la dolorosa eliminación ante el Liverpool: “No es que me alegrara de lo que pasó al Barça al Liverpool, pero da valor a las Champions que hemos conseguido nosotros”.

Oferta por Sergio Ramos

El presidente del Real Madrid no soltó prenda sobre posibles fichajes. Solo dio una pista con Eden Hazard: “Es un futbolista que llevamos años intentando traer, pero aún no lo hemos conseguido”. Sobre Kylian M’bappé no soltó prenda: “No he hablado con él ni con Neymar. Y el año pasado ya tuvimos que salir, a petición del PSG, a negar que lo queríamos”. El máximo mandatario blanco también negó que le hayan ofrecido a Antoine Griezmann.

Florentino también se resistió a hablar sobre posibles salidas, como la de Bale, que se da por segura: “No hemos recibido ninguna oferta por él ni por ningún otro jugador”. Sí hizo una excepción, para explicar por qué no había abierto la puerta  a Sergio Ramos ante una millonaria oferta del fútbol chino: “Nos reunimos en mi oficina y me dijo que había una oferta muy buena de un club chino, pero que no podían pagar el transfer. Le dije que no podía ser. Es imposible que el Real Madrid deje de irse gratis a su capitán, porque sería un precedente terrible”.

Se equivocó con Lopetegui

Florentino reconoció que se había equivocado con Julen Lopetegui. No por ficharle, sino por cesarle: “Cuando le cesé era muy difícil entender que un equipo con grandes jugadores y que acababa de ganar la tercera Champions seguida no estuviera al nivel esperado. Luego no se ha arreglado y hemos concluído que el problema no era el entrenador, era la mente de los jugadores, que excepto Benzema, necesitaban un descanso, como lo necesitó Zidane”.

El presidente del Real Madrid también defendió la forma en que se fichó al exseleccionador: “Lopetegui se podía ir después del Mundial y otros técnicos de club, como Jürgen Klopp, tenían contrato por cinco años. Cuando hablamos con el presidente de la Federación nos dijo que adelante y se acordó hacer una rueda de prensa, con normalidad. Alguien le debió calentar, porque esa misma tarde decidió cesarle”.

Cristiano y Zidane

Florentino evitó polemizar sobre la marcha de Cristiano: “Tenía muy asumido que quería nuevos retos y aprovechó ese momento para decirlo. No el buscamos un sustituto, porque es muy difícil y creíamos que teníamos jugadores para suplirle, como Marco Asensio, Bale o Vinicius”. Sobre Zidane, aclaró: “Venía de sufrir, no habíamos hecho una buena Liga y se notaban sígnos de agotamiento. Ahora ha venido descansado”.