El Flamengo se vestirá de Vinicius Jr.

El Flamengo jugará este sábado ante el Cruzeiro en Maracaná con el mensaje "Todos con Vini Jr." en el pecho

El exclub de Vinicius se ha volcado con el actual jugador del Real Madrid desde que sufrió el ataque racista en Mestalla

Esta es la camiseta de apoyo a Vinicius Jr. que llevará el Flamengo

Esta es la camiseta de apoyo a Vinicius Jr. que llevará el Flamengo / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo, club donde se formó Vinicius Jr., quiere liderar el tsunami de homenajes que la sociedad brasileña ha prestado al actual jugador del Real Madrid, tras haber sido víctima de insultos racistas el último domingo en Mestalla.

El club carioca, que es el más popular de Brasil, ha anunciado que jugará este sábado ante el Cruzeiro, en partido correspondiente a la octava jornada del Brasileirao, con el mensaje "Todos con Vini Jr." en el pecho, ocupando el espacio normalmente reservado a una entidad bancaria que es el patrocinado máster de la entidad.

En la parte posterior de la camiseta habrá un adhesivo, que también lucirá este fin de semana el equipo femenino, con el mensaje "La lucha antirracista" escrito en español, por iniciativa de otro de los spónsors del club.

La intención de la directiva del Mengao es reproducir el slogan de apoyo "Todos con Vini Jr." en las gradas de Maracaná, donde habrá un mosaico: cada una de sus piezas llevará, en su parte posterior, un texto comentando la importancia de ser antirracista y un mensaje del Flamengo solidarizándose con el jugador.

Brasil ha cerrado filas en torno a Vinicius Jr. El gobierno federal, de Lula da Silva, ha liderado una ofensiva diplomática, en la cual han participado cuatro ministros, que han presionando al gobierno de Pedro Sánchez y a la LaLiga para que tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan escenas racistas en los estadios españoles.

La conmoción en la sociedad brasileña ha sido tan grande que ya se compara a Vinicius a George Floyd, muerto por un policía en la ciudad estadounidense de Mineápolis en mayo de 2020.