El fichaje del Bayern que afecta al Real Madrid

El club bávaro ya busca un sustituto para Alphonso Davies

Militao se ‘autodescarta’ ante el Bayern

Alphonso Davies: "El mejor jugador al que me he enfrentado es Dembélé"

Alphonso Davies: "El mejor jugador al que me he enfrentado es Dembélé" / @goal

Xavi Canals

Xavi Canals

Real Madrid y Bayern dirimen este miércoles la vuelta de las semifinales de la Champions Legue en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), una eliminatoria que se mantiene con las espadas en alto después del 2-2 con el que se resolvió la ida, disputada en el Allinz Arena.

El emparejamiento llega en un momento crucial de la temporada y con el mercado de fichajes de verano a la vuelta de la esquina, una circunstancia que no es vanal en este caso, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene en su punto de mira a uno de los fijos en las alineaciones de Thomas Tuchel.

Culebrón Mbappé al margen, no es ningún secreto que la dirección deportiva del Real Madrid tiene como prioridad reforzar la posición de lateral izquierdo, en la que el regreso de Fran García no ha cumplido las expectativas. Y la pieza elegida es Alphonso Davies.

El internacional canadiense llegará al 30 de junio con solo un año de contrato por delante y está haciendo oídos sordos a las ofertas de renovación que le está presentando el Bayern.

El lateral quedará en situación de fuerza para força su salida y el Real Madrid para lograr un precio que no supere los 50 millones que se ha marcado como tope para adelantar un año la llegada de Davies.

Después de muchos intentos, el Bayern ya ha entendido que el canadiense no va a continuar en el conjunto bávaro, de ahí que se haya puesto a trabajar en la búsqueda de un sustituto de garantías.

Y según una información de 'Mundo Deportivo', el club bávaro habría puesto en su punto de mira al lateral del Milan Theo Hernández, hermano de Lucas Hernández, por el que el Bayern pagó al Atlético la cláusula de 80 millones hace cuatro temporadas y al que este pasado verano traspasó al PSG por 50 'kilos'.

El Milan tiene urgencia por reforzar su plantilla después de ceder la corona de la Serie A a su eterno rival, el Inter, que en estos momentos le saca 17 puntos. Así que un traspaso como el de Theo le supondría una fuente de ingresos extra para poder abordar otros refuerzos.

Eso sí, el CEO del club rossonero, Giorgio Furlani, ya se ha apresurado a colgar el cartel de intransferible sobre el defensa marsellés para forzar la negociación al máximo.

El precio de mercado de Theo Hernández es de unos 60 millones y esa es la cifra de partida que el Milan tiene pensado pedir cuando el Bayern llame a su puerta.