Cuando el ex entrenador es el rival, victoria asegurada

El Real Madrid se enfrenta este viernes al Celta de Rafa Benítez, que entrenó a los blancos durante la temporada 2015-2016

El último que consiguió vencer al Madrid fue Manuel Pellegrini con el Málaga hace más de 10 años

Rafa Benítez habla de la salida de Gabri Veiga

Rafa Benítez habla de la salida de Gabri Veiga / Celta media

En la jornada de liga de este próximo fin de semana se producirá una circunstancia curiosa: el Real Madrid se enfrentará a un equipo, el Celta de Vigo, cuyo técnico anteriormente había entrenado a los blancos. Es el caso de Rafa Benítez, que ocupó el banquillo local del Santiago Bernaveu durante una corta etapa entre el 3 de junio de 2015 y el 4 de Enero de 2016, cuando fue destituído y sustituído por Zinedine Zidane. De aquella época se recuerda el inicio de la dinastía Kroos, Modric, Casemiro y una contundente victoria del Barça en Chamartín por 0-4.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, cuando el Real Madrid se ha enfrentado a equipos entrenados por técnicos que anteriormente se habían sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu, en la mayoría de casos el conjunto blanco se ha llevado el gato al agua.

El primero en padecer esta situación fue el mítico Miguel Muñoz. El entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, entrenó a los blancos entre 1961 y 1974, se enfrentó con Granada, Las Palmas y Sevilla a su ex equipo entre 1976 y 1980, cosechando tan solo una victoria en los 13 encuentros disputados con seis derrotas y seis empates.

El siguiente fue Fabio Capello. El técnico italiano, que pasó por Chamartín en dos etapas (1996-1997 y 2006-2007), se enfrentó seis veces al Real Madrid obteniendo tres derrotas, dos victorias y un empate, pero eliminó a los blancos de la Champions League con la Juventus de Turín en la temporada 2004-2005.

Bern Schuster fue el siguiente en sufrir la profecía. Entrenó al Real Madrid entre 2007 y diciembre de 2008, cuando fue destituído poco antes de visitar el Camp Nou tras decir en rueda de prensa que era imposible ganar al Barça. Consiguió una Liga y una Supercopa, pero no fue capaz de ganar con el Málaga a su ex equipo en los dos duelos de la temporada 2013-2014.

Manuel Pellegrini es el último entrenador que ha conseguido ganar al Real Madrid, que previamente había entrenado. Eso sí, es el técnico que peor resultados ha obtenido ante los blancos: 15 encuentros con Málaga y Betis, obteniendo una victoria, nueve derrotas y cinco empates. El chileno pasó por Chamartín durante la temporada 2009-2010 manteniendo un duelo fraticida con el Barça que se resolvió en la última jornada, cuando los blancos perdieron en La Rosaleda y los azulgranas derrotaron al Valladolid en el Camp Nou, acabando la Liga con 99 y 96 puntos respectivamente.

Precisamente en Málaga fue donde Pellegrini consiguió la única victoria, fue por 3-2 con Mourinho como entrenador del Real Madrid en la primera suplencia de Casillas.

El portugués tan solo se ha enfrentado una vez a su ex equipo. Fue en la Supercopa de Europa de 2017 en la capital de Macedonia, Skopje. Su Manchester United perdió 2-1, con Isco y Casemiro marcando para los blancos y Lukaku para los diablos rojos.

Julen Lopetegui llegó al Real Madrid en 2018 tras abandonar a la selección española a dos días de empezar el Mundial de Rusia. No llegó a los 150 días como técnico blanco y desde entonces se ha enfrentado seis veces con el Sevilla, sacando tan solo un empate.

Por último el actual técnico Carlo Ancelotti se midió al Real Madrid con el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League de 2017 tras su primera etapa al frente del banquillo blanco, donde conseguiría la tan ansiada décima Copa de Europa. Perdió en la ciudad bávara 1-2 y tras remontar la eliminatoria en el Bernabéu, acabaría sucumbiendo en la prórroga por 4-2.

Así pues a Rafa Benítez se le antoja una tarea complicada este viernes. Los vigueses empataron a 1 en San Sebastián en el último suspiro contra la Real Sociedad y buscarán los primeros tres puntos de la temporada en el primer partido en Balaídos, hecho que el club olívico aprovechará para iniciar los actos de su centenario.