Un 'ex' entra en la lista del Real Madrid como relevo de Alaba

La dirección deportiva del club blanco incorpora una nueva opción para reforzar el puesto de central

Carlo Ancelotti espera una incorporación que ayude en la fase decisiva de la temporada

"Ancelotti quiere fichar un defensa, pero manda Florentino"

Edu Aguirre desveló en 'El Chiringuito' que el entrenador italiano quiere reforzar el equipo blanco con un defesa tras la plaga de lesiones / Chiringuito

Xavi Canals

Xavi Canals

La grave lesión de rodilla sufrida por David Alaba puede adelantar al mercado de invierno la llegada de un central, una incorporación que la dirección deportiva del Real Madrid ya tenía prevista para el próximo verano, a fin de rejuvenecer una línea que tiene a dos piezas en curva descendente debido a su edad: Nacho y el propio Alaba.

La intención era contratar un central de futuro y en la lista de prioridades aparecen Gonzalo Inácio (Sporting de Portugal), Giorgio Scalvini (Atalanta), Antonio Silva (Benfica) y Leny Lloro (Lille). Opciones complicadas en este mercado de invierno porque una negociación a contrarreloj elevaría su precio.

El deseo de Carlo Ancelotti sería la de contar con un futbolista experimentado que diera rendimiento inmediato, teniendo en cuenta que la temporada entra en el tramo decisivo en el que se dirimen los títulos y veía con muy buenos ojos el regreso de Raphael Varane, un futbolista que jugó diez temporadas en el conjunto blanco y que fue titular indiscutible en la primera etapa del italiano en el banquillo madridista.

Pero a sus 30 años, el francés no entra en la política de la dirección deportiva y la intromisión del Bayern ha acabado descartando su llegada. El Real Madrid busca otras alternativas y según una información de la 'Cadena Ser', el elegido podría ser otro 'ex', pero con la juventud necesaria para encajar en el proyecto de futuro.

El último nombre que se ha incorporado a la lista de posibles refuerzos para el eje de la defensa es el de un futbolista formado en al cantera madridista, Mario Gila, que este verano hizo las maletas para probar fortuna en la Serie A, en las filas de la Lazio.

El Getafe peleó por hacerse con sus servicios, pero el club romano ganó la partida a cambio de seis millones por el 50 por ciento de sus derechos federativos. El otro 50 por ciento sigue perteneciendo al Real Madrid, lo que facilitaría la negociación.

A sus 23 años, Gila sí encajaría en la política de futuro planteada por la dirección deportiva. Al catalán le ha costado entrar en los planes de Maurizzio Sarri, pero ha sabido aprovechar la lesión de Alessio Romagnoli para hacerse con un puesto de titular. Gila ha disputado los últimos siete partidos completos, lo que le ha consolidado en la élite.

Una progresión que no ha pasado desapercibida en la dirección deportiva del Real Madrid, que ha subrayado su nombre en rojo como posible incorporación para este mercado de invierno.