La Eurocopa puede dejar KO a Bellingham

Llega arrastrando una luxación de hombro desde hace más de siete meses y si no mejora, podría pasar por el quirófano

En caso de ser operado, el inglés estaría más de tres meses de baja, y no volvería a jugar hasta mediados de octubre

Francia mantiene a Tchouaméni entre algodones

Bellingham podría pasar por el quirófano este verano

Bellingham podría pasar por el quirófano este verano / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham preocupa en el Real Madrid. Sufrió una luxación de hombro hace más de siete meses, se la produjo en el partido jugado contra el Rayo Vallecano el pasado 5 de noviembre, que ha arrastrado toda la temporada y que le ha obligado a jugar con una protección. Decidió no pasar por el quirófano para no cortar su buena dinámica, pero el tratamiento conservador tampoco ha solucionado el problema y ha tenido que jugar con dolor.

Con una protección especial

Tras acabar la temporada con el Real Madrid, está concentrado con Inglaterra para disputar la Eurocopa de Alemania. Si durante el torneo sigue sin mejorar, el centrocampista se plantea pasar por el quirófano para solucionar una lesión incómoda que no le permite jugar con plena libertad, aunque estuvo apenas una semana y media de baja hasta volver con esa protección especial que le ha acompañado en cada partido.

Pese a ello, su temporada ha sido sobresaliente, superando también un esguince de tobillo que le tuvo otras tres semanas en la enfermería. Sin embargo, jugar con dolor ha sido la tónica general para el inglés, que ahora se plantea operarse para dejar atrás un problema que ha mermado su rendimiento pese a aguantar como ha podido.

Bellingham con la camiseta de Inglaterra

Bellingham con la camiseta de Inglaterra / Efe

Un problema para Ancelotti

De pasar por el quirófano, Bellingham se perdería la pretemporada, el arranque de la Liga y también algunos partidos de la Champions League en su nuevo formato. Un problema para Ancelotti, que tendrá que buscar un recambio en un inicio en el que también deberá encontrar acomodo a Mbappé.

El italiano está obligado a dar un giro de tuerca a su propuesta si el inglés se opera y en encajar al francés. Cuando Bellingham se recupere será un buen refuerzo salvo que Ancelotti haya encontrado un equipo que funciones sin él, por lo que deberá encontrar su sitio y quien sabe si el técnico tendrá que cambiar otra vez su propuesta o si simplemente sustituirá a quien le releve.