Todos los entrenadores que han dado calabazas a Florentino

SPORT.es

La sombra de Zinedine Zidane es muy larga. Desde la dimisión del técnico francés, con tres Champions en el bolsillo, los problemas que ha encontrado Florentino Pérez para encontrar un inquilino de prestigio para el banquillo se han convertido en casi un suplicio para el presidente y su núcleo de colaboradores más cercanos.

Casi dos semanas después de la dimisión de Zidane, el Madrid anunciaba el fichaje de Lopetegui. Demasiados días de espera, demasiados problemas encontró el Madrid en el camino.

La elección de Julen llegó tras la negativa de otros entrenadores que eran las preferencias de los dirigentes madridistas. Mauricio Pochettino (Tottenham), Joachim Löw (selección alemana), Julian Nagelsmann (Hoffenheim) o Massimiliano Allegri (Juventus) fueron las opciones que el presidente blanco negoció o tanteo antes de acabar con el entonces seleccionador español. Se había quedado sin balas y utilizó la única que le quedaba en el recámara.

Pochettino no firmó porque el Tottenham no estaba dispuesto a negociar su salida, aunque el técnico hispano-argentino en ningún momento forzó su salida como hubiesen deseado y esperaban desde el Bernabéu. En los otros casos, sin embargo, fueron los propios entrenadores los que cerraron la puerta de entrada. La historia se repite. Conte no ficha, toca buscar la segunda o tercera opción...