Endrick rompe (por fin) su sequía

El delantero del Palmeiras, que ha fichado por el Real Madrid, ha necesitado 13 partidos para marcar su primer gol en el 2023

El tanto de Endrick no evitó el ridículo del 'Verdao' que perdió 2-1 en la ida de la final del Campeonato Paulista contra el Agua Santa

El gol de Endrick contra el Água Santa

El gol de Endrick contra el Água Santa / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick ya sabe lo que es celebrar un gol en este 2023. Ha tardado dos meses y medio de competición, o lo que es lo mismo 13 partidos oficiales, para ver puerta por primera vez desde que se comprometió con el Real Madrid en diciembre.

El joven delantero, de 16 años, marcó el único tanto del Palmeiras en la inesperada derrota - la primera de esta temporada - ante el Agua Santa (2-1) en la final ida del Campeonato Paulista.

El 'menino prodígio' del 'Verdao' no pudo celebrar como quería la diana que tanto anhelaba y que se le había negado a lo largo de la temporada 2023.

El traspié de su equipo, absolutamente inesperado, acabó siendo lo más destacado del encuentro. El técnico portugués, Abel Ferreira, catalogó como "una vergüenza" si su equipo no es capaz de remontar en el partido de vuelta programado el próximo domingo.

El Agua Santa, un equipo sin expresión en el panorama local ni nacional, es la gran sorpresa de este Campeonato Paulista en el que viene de eliminar dos equipos de la Serie A del Brasileirao: el Sao Paulo y el Red Bull Bragantino.

Por su parte, Endrick, que jugó toda la segunda mitad, fue uno de los futbolistas más destacados en una tarde aciaga del vigente campeón del Brasileirao.

El tanto del futuro jugador del Real Madrid (aterrizará en el Bernabéu en el verano del 2024 cuando sea mayor de edad) llega en los días previos del inicio de la Copa Libertadores, donde el Palmeiras espera recuperar el cetro perdido en la última edición.

El albiverde paulista debuta en el torneo continental la madrugada del miércoles al jueves (a las 02:30 CEST) en el estadio del Bolivar.