Endrick, de mal en peor

El delantero brasileño volvió a ser suplente y fue expulsado del banquillo con tarjeta roja directa por desplazar un balón para impedir el saque de banda del rival

Fue en el partido de vuelta de los octavos de la Copa de Libertadores ante el At. Mineiro, y se perderá la ida de cuartos ante el Pereira colombiano

¡Endrick, expulsado en el banquillo con el Palmeiras!

¡Endrick, expulsado en el banquillo con el Palmeiras! / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Endrick no acaba de dar disgustos al Real Madrid. El futuro jugador blanco sigue sin despuntar en el Flamengo, donde suma suplencias y disgustos. El último fue en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el At. Mineiro, que acabó con empate a cero (1-0 en la ida). El delantero de Taguatinga volvió a ser suplente pero lo peor fue que acabó viendo la trajeta roja en las postrimerías del partido por desplazar un balón para impedir el saque de banda del equipo rival.

El delantero de 17 años será sancionado y se perderá el partido de ida de los cuartos de final del día 23 en casa del Pereira colombiano. Un lunar más en su carrera como jugador profesional que comenzó con un arranque ilusionante en 2022, pero que con el paso del tiempo está provocando dudas ante sus habituales suplencias a las órdenes del técnico portugués Abel Ferreira.

CALENDARIO APRETADO

Ferreira ha mandado a Endrick al banquillo, apenas cuenta con él, pero lo apretado del calendario le obliga a hacer rotaciones en las que aparece el joven delantero madridista. Ha participado en 33 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado una asistencia. Números mejorables de un jugador por el que los blancos han apostado como futuro delantero centro, y por el que han pagado 35 millones de euros y otros 25 por objetivos.

El delantero brasileño se incorporará a la diciplina madridista en el verano del 2024. Para entonces el Real Madrid podría pujar por Haaland para reforzar el ataque ante la falta de un goleador contrastado. Sin embargo, el Manchester City intenta anular esa cláusula de escape de 170 millones de euros suscrita para el próximo verano. Si el noruego recala en el equipo blanco, el delantero brasileño tendrá un futuro complicado, aunque su juventud avala las posibilidades de seguir creciendo como suplente en el cuadro blanco.

TEMAS