Endrick y Güler 'aprietan' a Ancelotti

Ambos han renunciado a días de vacaciones y su gestión será el gran reto del técnico esta temporada

El Madrid se entrenó en Chicago sin Vinicius, Rodrygo y Militao, los próximos en incorporarse

El gol de Endrick con asistencia de Arda Güler

El gol de Endrick con asistencia de Arda Güler / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Madrid ya prepara el primer amistoso de la gira de Estados Unidos. Los de Ancelotti se entrenaron este lunes en las instalaciones de la Universidad de Illinois (Chicago) durante más de una hora. Una sesión donde todavía no estuvieron Vinicius, Rodrygo y Militao, los siguientes en sumarse a la expedición.

A los tres se les espera para el día 31, en la víspera del estreno ante el Milan (1 de agosto, 02.30 hora española) y podrían tener minutos en el clásico ante el Barça. Los que seguro no estarán son Mbappé y Bellingham, dos de las grandes figuras del Madrid. Ancelotti tendrá esta temporada más dificultades para gestionar la plantilla, sobre todo en la línea de ataque.

Conscientes de la gran competencia que hay, Endrick (18 años) y Arda Güler (19) han renunciado a días de vacaciones para poder trabajar antes con Ancelotti. Es probable que cuando acabe la gira sigan sin ser competencia real para Mbappé, Bellingham y Vinicius, pero saben que sí se la juegan con jugadores como Brahim o Rodrygo.

El brasileño y el turco serán las grandes atracciones de la gira estadounidense del Madrid. Los dos son vistos como los dos jóvenes con mayor potencial de la plantilla. Güler ya demostró en la recta final de temporada que es imposible hacer previsiones sobre su futuro.

En LaLiga mostró una relación con el gol especial. Sin disfrutar de muchos minutos terminó con unos números goleadores muy prometedores. La sensación es que es un futbolista con un golpeo determinante cerca del área.

También en la Eurocopa marcó un gol formidable y demostró estar listo para marcar diferencias en la élite. Además, dejó entrever su polivalencia rindiendo en la posición de falso nueve. Su talento invita a seguir dándole continuidad, pero ¿podrá dársela Ancelotti durante la temporada? De momento, apunta a pieza importante en estos primeros amistosos.

Un caso sensible

El caso de Endrick también es sensible. Llega con solo 18 años tras convertirse en una de las estrellas de la liga brasileña y ser protagonista con su selección, aunque saliendo desde el banquillo en la mayoría de partidos. El Madrid gestionó la evolución de Vinicius y Rodrygo con paciencia, incluso haciendo que participaran con el Castilla para que se fueran familiarizando con el fútbol español.

Con Endrick, de entrada, todo apunta que estará toda la temporada con el primer equipo. El brasileño ya suma varios entrenamientos con el equipo y tendrá tres amistosos en esta gira para demostrar que está preparado. Tras medirse a Milan y Barça, el Madrid cerrará la gira jugando contra el Chelsea el 7 de agosto (01.00 hora española).

En su presentación ya apuntó a algunos de sus referentes para lograr éxitos de blanco. "Cuando veía a Cristiano Ronaldo jugar aquí fue cuando empecé a aprender más de la historia del Real Madrid. Luego vi todas las Champions, todos los jugadores históricos del Real Madrid, todos los brasileños que pasaron por aquí… desde pequeño soñaba con un día jugar aquí. Estoy muy feliz y jugar en el Bernabéu va a ser una locura”.

Los 'tapados'

Otros jugadores que tratarán de reivindicarse durante esta gira serán Brahim, Ceballos, Fran García y Vallejo. Sobre todo los tres últimos que lo tiene muy difícil para tener continuidad durante la temporada. Además los jóvenes también querrán ponerle las cosas difíciles a Ancelotti.

El italiano convocó a 12 canteranos, entre ellos a Joan Martínez, un central de 16 años, al que ya comparan a Sergio Ramos. El joven defensa es uno de los grandes nombres de la convocatoria, sobre todo en un momento donde Ancelotti tiene dudas para el centro de la defensa. El no fichaje de Yoro ha trastocado la planificación del Madrid, que sigue esperando a Alaba, cuyo regreso no está previsto hasta noviembre.

De momento, Ancelotti cuenta con las opciones de Rüdiger, Militao, Vallejo y la alternativa de Tchouameni, un mediocentro reconvertido. Es por eso que tanto Joan Martínez como Asencio, otro central de La Fábrica, tendrán una buena oportunidad en esta gira de ganarse la confianza de Ancelotti de cara a la temporada.