¿Quiénes eligen quienes juegan la final de la Supercopa de Europa? ¿Por qué es a un único partido?

Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se ven las caras después de habérselo ganado la temporada pasada

Desde 1998 se disputa a partido único en campo neutral

Ancelotti, celebrando la Champions tras vencer al Liverpool

Ancelotti, celebrando la Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A las puertas del duelo que enfrentará a Real Madrid y Eintracht de Frankfurt de la Supercopa de Europa 2022, vamos a desglosar un poco una competición que corona al 'rey' del viejo continente. ¿Qué dos equipos la disputan y qué deben hacer para participar en ella?

Por un lado, un billete es para el campeón de la Liga de Campeones. El Real Madrid, en este caso. El cuadro blanco se impuso en la final de París al Liverpool (0-1) en un partido marcado por los incidentes para acceder al estadio. El cuadro de Ancelotti dejó por el camino a rivales de la talla del Manchester City o el PSG.

Por otro lado, el Eintracht de Frankfurt, campeón de la UEFA Europa League. El equipo que dirige Oliver Glasner venció en la gran final al Glasgow Rangers en la tanda de penaltis. Tras terminar 1-1 los 90' reglamentarios y sin goles en la prórroga, el cuadro germano se impuso 5-4 desde el punto fatídico. Para llegar a la final se impuso a todo un FC Barcelona, por ejemplo.

HASTA 1997, IDA Y VUELTA

El formato de la competición es a partido único en sede neutral desde 1998. De hecho, hasta 2012 fue en el estadio Louis II de forma permanente. Desde entonces, va variando. Hasta 1997, se jugaba a formato ida y vuelta.