Eden Hazard, ahora o nunca

La lesión de Benzema le abre la puerta a la titularidad tras perder el sitio por las lesiones, perdiéndose el 43% de los partidos

Suma 30 partidos sin ser titular, pero Ancelotti lo señaló como relevo de Karim, porque tampoco tiene mucho donde elegir

Celtic - Real Madrid | La asistencia y gol de Hazard

Eden Hazard hizo una asistencia y además marcó ante el Celtc / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard tiene la oportunidad de rehabilitarse después de tres temporadas de decepcionantes en el Real Madrid. La lesión de Karim Benzema le abre la puerta a la titularidad en los próximos tres partidos con permiso de Carlo Ancelotti, que le propuso para ser el relevo del francés en caso de fuerza mayor. Las lesiones han martirizado al belga, que se ha perdido 71 de los 165 partidos de su equipo desde que llegó en la 19-20 (el 43%). A eso se añade que le injertaron una placa de titanio en su tobillo lesionado, que le impidió desarrollar su fútbol habitual. Pero se la quitó al final de la temporada pasada prometiendo que lo “daría todo” por la afición y por el equipo en la celebración de la decimocuarta en Cibeles.

El belga todavía no ha sido titular esta temporada. Ancelotti sigue teniendo sus reservas y solo le ha dado minutos en tres partidos de los seis disputados. La lesión de Benzema le permitió jugar 60’ minutos en Glasgow y su actuación convenció al participar en los tres goles de su equipo. Hazard no es titular desde hace 30 partidos. Su última oportunidad fue el pasado 23 de enero en el encuentro de Liga ante el Elche en el Bernabéu, en el que jugó 78 minutos. Cuando Ancelotti lo quitó perdían 0-2 y acabaron remontando hasta el empate a dos sin él en el campo. El italiano suele crujir a quienes no acaban de responder, y aquella actuación le decepcionó para borrarle del equipo, pese a que no fue de los peores en una actuación muy discreta de todo el Madrid.

DOS PRIMERAS PRUEBAS DE FUEGO

La posibilidad se le presenta al belga porque Ancelotti no tiene demasiado donde elegir con la lesión de Benzema. El ataque es la línea menos reforzada de los blancos esta temporada, quizá porque desde el club esperan que Hazard entre en la dinámica y acabe siendo aquel jugador por el que pagaron 116 millones de euros en 2019. Se fue Bale, regalaron a Jovic, vendieron a Mayoral y cedieron a Latasa. Queda Mariano, que apenas cuenta por un rendimiento inferior al del belga, Vinicius, Rodrygo y Asensio, además del lesionado Benzema. Ancelotti cumplió en Glasgow con su plan de poner a Hazard cuando se lesionó Karim y para el belga es ahora o nunca.

Tendrá dos pruebas de fuego ante el Mallorca y el Leipzig. Si rinde y cubre las expectativas de Ancelotti, se ganará el puesto para el derbi del Metropolitano y ya será uno más que compita por la titularidad pese a jugar en una posición que no es la suya. El Madrid le va a necesitar al nivel que ofreció en su etapa en el Chelsea en una temporada larga y comprimida. Hasta ahora acumula decepciones como lo demuestra que ha jugado el 24% de los partidos como titular (40 de 165 posibles), y ha participado en el 41,8% si se suman los que jugó como suplente (29). Tampoco sus registros como goleador han sido buenos, ha marcado siete en esos 69 partidos jugados, uno cada casi 10 partidos. Muy poco para un futbolista de su talla.