Una duda en el once de Ancelotti ante el Chelsea

Valora si poner el mismo equipo que ganó al Barcelona y al Liverpool, un 4-3-3, con Rodrygo junto a Benzema y Vinicius en ataque

O el clásico 4-4-2 con Kroos y Modric como organizadores apoyados en Tchouameni y Valverde, con Camavinga de lateral izquierdo

Ancelotti tiene una duda en el once ante el Chelsea

Ancelotti tiene una duda en el once ante el Chelsea / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti aseguraba en la previa del partido de Copa ante el Barcelona que “es difícil cambiar el sistema después de todo el año trabajando el mismo”. La realidad es que el italiano intercalada el 4-4-2, lo ha utilizado en 22 ocasiones, y el 4-3-3, en 21 partidos. De esta forma, podría elegir ante el Chelsea uno de los dos dibujos sin cambiar lo que ha trabajado toda la temporada. El primero sugiere una alineación más cautelosa cuyo objetivo es controlar el juego, y el segundo, más ofensiva asumiendo riesgos para ir a por el partido, pero proponiendo un choque más de ida y vuelta.

El Madrid del italiano no tiene un registro definido de juego, es camaleónico, se acopla a los partidos y a los rivales, salvo en el Bernabéu, donde intenta llevar la iniciativa ante contrarios que se blindan defensivamente para sorprenderles al contragolpe y que se le atraganta cuando no hay lucidez en el remate. Pero su mejor versión la ofrece cuando se mide a equipos que le dejan espacios para filtrar su calidad entre líneas e imponiendo la velocidad de sus delanteros. En ambas versiones son solventes cuando juegan solidarios, aunque les cuesta tener continuidad por el desgaste a los que les somete un técnico que tiene un bloque definido de titulares por mucho que diga lo contrario.

DIEZ TITULARES FIJOS

Ante el Chelsea diez jugadores tienen su puesto asegurado. Baila uno y va a depender del dibujo que elija para poner a Rodrygo como tercer delantero (4-3-3) o a Tchouameni como cuarto centrocampista (4-4-2). Los dos resultados más espectaculares esta temporada los hizo con tres delanteros, ante el Liverpool ganó 2-5 en Anfield en la ida de los octavos de la Champions, y ante el Barcelona logró un 0-4 en la vuelta de la semifinal de la Copa den Rey. El italiano se cuida mucho de arriesgar con tres delanteros, a los que recurre dependiendo del estilo de juego del equipo al que le toque enfrentarse.

En defensa tienen asegurada su presencia Courtois, Carvajal, Militao y Alaba, aunque sin descartar a que entre Rudiger dependiendo de las sensaciones del austriaco que no está viviendo su mejor temporada. En la izquierda Camavinga está por delante de Nacho para suplir al lesionado Mendy. Kroos, Modric y Valverde son fijos en la medular, Tchouameni jugará si apuesta por cuatro centrocampista. Y en ataque estarán Vinicius y Benzema, a la espera de si Ancelotti decide acompañarlos con Rodrygo, cuya presencia es el factor sorpresa para las defensas rivales centrados en anular al brasileño y al francés.