La doble maldición del Real Madrid

Sport.es

Después de que el Sevilla pusiera fin a la racha de 40 partidos sin conocer la derrota del Real Madrid empezaron a surgir dudas en el entorno madridista. Unas dudas que se han convertido en realidad tras la eliminación copera del equipo blanco a manos del Celta de Vigo.

Dos hechos que han vuelto a poner de moda la conocida maldición del Mundial de Clubes. Del mismo modo que ningún equipo ha sido capaz de revalidar el título de campeón de Europa, el ganador del trofeo intercontinental suele sufrir las consecuencias del desgaste de la competición. 

En la temporada 2014/15, el Madrid se desplazó a Marruecos para disputar la competición siendo líder en la LIga con seis puntos de ventaja. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti jugó y ganó el Mundial de Clubes, pero meses el Barça conseguiría arrebatarle el título de Liga y dejaría al conjunto madridista en blanco al conseguir el triplete. 

Más allá del peso del escudo del Mundial de Clubes, Cristiano puede ser víctima de otro gafe, el del Balón de Oro. Hay que recordar que después de ganar el premio en 2014 con su tan recordado como ridículo grito, el portugués se tuvo que conformar con ser Pichichi y Bota de Oro en la temporada 2014/15 y ver cómo Leo Messi recuperaba la hegemonía en la siguiente edición del galardón.