Davies, primer revés tras la Decimoquinta

El lateral canadiense, dispuesto a renovar con un Bayern que lo ha intentarlo sin éxito en los últimos meses ante el interés del Real Madrid

La respuesta de Florentino al fichaje de Mbappé

Real Madrid - Bayern Munich : El gol de Davies

Telefonica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha cerrado la temporada a lo grande y el club ya trabaja para confeccionar la plantilla 2024-25 en la que tendrá que afrontar siete competiciones. Uno de los objetivos es el lateral izquierdo del Bayern Múnich Davies para fortalecer una posición que está bien cubierta, aunque el talento del canadiense ha provocado el interés del club madridista. Sin embargo, el fichaje se complica y podría seguir en el equipo bávaro.

Posición cubierta

Ancelotti considera que la banda izquierda está bien cubierta con Mendy, “el mejor lateral izquierdo defensivo del mundo” y con Fran García “que ha hecho una gran temporada”. Eso ha hecho que en el club blanco se haya enfriado un poco el interés por el defensor del equipo alemán. Si ahora vuelve a la carga, se puede encontrar con el primer revés después de ganar la ‘Decimoquinta’.

A Davies le queda un año de contrato, y el Bayern Múnich no quiere perderlo. Lleva meses intentando convencerlo para que amplíe su relación, pero el jugador se ha negado ante al constarle el interés del Real Madrid. Sin embargo, esa relación se ha ido alejando y eso hace que se empiece a pensar renovar con el equipo bávaro, según informa ‘Sky Sports’.

Miguel Gutiérrez puede volver al Real Madrid

Miguel Gutiérrez puede volver al Real Madrid / Efe

Miguel Gutiérrez y Mendy

El Real Madrid tiene la intención de recuperar a Miguel Gutiérrez, uno de los jugadores más destacados del Girona, equipo revelación de la Liga. Su precio es de ocho millones de euros, una cantidad muy inferior a lo que puede pedir el Bayern, que exige 50 millones de euros sobre los 70 que tiene en el valor de mercado.

El Bayern es consciente de que esa cantidad está por encima de los 40 millones a los que el Madrid llegaría como máximo. Quiere forzar su continuidad para que renueve, pero también sabe que si el equipo español no suelta ‘la presa’ le será difícil retenerlo. Vería como se va gratis en el verano del 2025, por lo que todo va a depender de si los blancos insisten o no en su fichaje, porque quedaría libre coincidiendo con el final de contrato de Mendy, que para entonces tendrá 30 años.