Cumbre entre Mendes y el Real Madrid por Lunin

El representante del ucraniano se desplazará esta semana hasta las oficinas del club blanco para cerrar el futuro del meta

Límite del Real Madrid: 90 millones por Davies y Leny Yoro

RB Leipzig - Real Madrid: El partido de Lunin

El Leipzig no pudo con Lunin. ¡Se convirtió en un muro para los jugadores alemanes! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Tras ser eliminado de la Eurocopa 2024 con Ucrania en la fase de grupos, Andriy Lunin se encuentra de vacaciones antes de regresar a la disciplina de clubes y formar parte de la dinámica del Real Madrid. Eso sí, claro, siempre que siga siendo uno de los porteros blancos para la nueva temporada.

El meta se impuso a Kepa Arrizabalaga en la portería del Santiago Bernabéu, tras la lesión de larga duración de Thibaut Courtois. Su rendimiento este curso ha sido sobresaliente y los triunfos del Real Madrid en Champions, Liga y Supercopa no se explican sin sus paradas.

Ahora bien, cuando el belga recibió el alta médica, le arrebató el puesto de portero titular. Courtois recibió luz verde en el tramo final de la temporada y volvió a enfundarse los guantes para ganar ritmo de competición, con vistas a la final de la Champions. Ancelotti nunca tuvo dudas y apostó por Thibaut para el decisivo duelo ante el Borussia Dortmund.

En este sentido, y tras su gran año, Lunin se ha ganado el derecho a seguir sumando minutos y no vivir en el ostracismo de Courtois, como venía haciendo durante los últimos años. Por este motivo, según informa 'As', el agente del meta ucraniano, se reunirá con los dirigentes del Real Madrid para cerrar el futuro de su representado.

Entre los escenarios, tal y como apunta la citada información, no se descarta una salida este verano de Chamartín. Su objetivo no es otro que el de tener protagonismo y sabe que en el Real Madrid regresará a la sombra de Courtois, como recambio en caso de emergencia.

Su contrato le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2025, por lo que si desde las oficinas del Santiago Bernabéu no cierran un traspaso en las próximas semanas, se la juegan a que Lunin pueda salir como agente libre en un año, sin dejar un solo euro en la caja. Vienen días decisivos en el futuro del portero.