Cristiano Ronaldo ya se ha perdido el doble de partidos que en todo el curso anterior

SPORT.es

Los años pasan para todos y, naturalmente, también para Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid, que en febrero cumplirá 32 años, empieza a ver como su cuerpo le pide cada vez más descanso para estar en condiciones óptimas. De eso le está convenciendo su técnico, Zinedine Zidane, quien le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Sevilla.

En lo que va de curso, el de Madeira se ha perdido ya -contando el de este miércoles- un total de ocho encuentros, justo el doble de los que se perdió a lo largo de la temporada pasada, en la que disputó 52 partidos. Además, analizando los números de las últimas ocho campañas, solo en dos se perdió más partidos Cristiano que en la actual, y eso que todavía faltan cinco meses de competición: en la 2013-14 se ausentó en 13 compromisos, los mismos que en su primer año como madridista (2009-10).

Aunque la ambición del portugués es insaciable -acaba de ganar su cuarto Balón de Oro-, la realidad es que su potencia física ha disminuido progresivamente en los últimos años. Su cuerpo ya no le responde como antes y es por esto que Zidane le ha alineado en más de una ocasión como delantero centro. Y es que CR7 ha perdido uno contra uno pero su instinto goleador maquilla constantemente sus actuaciones.

Una prueba más de que físicamente Cristiano ya no es lo que era es que en lo que va de curso ya ha sido sustituido en tres ocasiones.