"Estoy inmensamente feliz", afirma

Cristiano Ronaldo renueva hasta 2018 con el Real Madrid

El portugués firmó en el Bernabéu su nuevo contrato y será jugador blanco hasta 2018

EFE

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, y Florentino Pérez, presidente del club, firmaron la renovación del futbolista portugués, que jugará en el conjunto madridista hasta junio de 2018.

El internacional luso rubricó su contrato en el interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez.

También estuvieron presentes en el acto el directivo Fernando Fernández Tapias y el representante del jugador, Jorge Mendes. Después, presidente y futbolista bajaron al palco de honor del estadio para ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue (ahora ha empezado su quinta), suma un total de 202 partidos oficiales en los que ha marcado 202 goles, uno por partido.

La renovación de Cristiano, que acababa contrato en junio de 2015, se ha forjado a lo largo de varios meses en los que finalmente ambas partes, jugador y Real Madrid, han llegado a un acuerdo.

El delantero portugués, a principio de la temporada pasada, tras un partido en el estadio Santiago Bernabéu ante el Granada, declaró "estar triste". Desde entonces, su renovación ha sido un objetivo prioritario en el club.

Al final, Florentino Pérez ha conseguido atar a una de sus estrellas, que jugará en el Real Madrid otras cinco temporadas. Cuando acabe su contrato, Cristiano Ronaldo tendrá 33 años.   

"Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador y al presidente porque finalmente hemos llegado a un acuerdo que me deja extremadamente feliz. Es un premio continuar en esta casa, que me ha dado muchas cosas. Voy a continuar con trabajo y espíritu de sacrificio en todos los partidos. Voy a dar lo mejor de mí. Estoy muy contento", comentó.

"Para mí es un día muy especial. Estoy muy agradecido, especialmente a mi presidente. Estoy extremadamente feliz. Puede ser el final de mi carrera en esta casa y está todo dicho", añadió.

Cristiano explicó cómo se forjó el acuerdo entre las dos partes (futbolista y club), después de un año en el que se llegó a publicar que podría salir del Madrid, que tenía dudas sobre si renovar porque sentía falta de cariño o todo lo contrario, que al final acabaría llegando a un acuerdo con la entidad madridista.

"Teníamos un acuerdo prácticamente a final de temporada. El presidente dio su palabra y yo también. Desde final de temporada. Era algo que siempre quería. Querían que continuase en el club, yo también. Por ellos, por los aficionados del Madrid. Fue una situación muy larga a lo mejor para vosotros (la prensa), pero para nosotros no", apuntó.

También habló sobre sus palabras del año pasado, cuando aseguró estar "triste", y admitió que se equivocó al decirlo en público a los medios de comunicación después de un partido ante el Granada.

"Pienso que todos nosotros tenemos nuestros días buenos y malos y es normal. A lo mejor ese día estaba un poco triste como puede pasar más días en la temporada y es normal y humano. A lo mejor es algo que no debería decir públicamente. Yo no soy perfecto, cometo errores como todos, pero es algo pasado. Ahora el momento es bueno, me siento bien, a gusto, con mucha ilusión. Y quiero continuar en este club muchos años y dar lo mejor, como siempre", dijo.

"Es una situación pasada. Ahora estoy contento. Muchas gracias a todos, familia. Estoy muy ilusionado", insistió.

Asimismo fue cuestionado por el dinero que cobrará tras ampliar su contrato. Actualmente, con 17 millones de euros por temporada, el sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovich, tenía el sueldo más alto. Sin embargo, Cristiano no dio cifras.

"En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí, no voy a mentir, pero la prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo. El presidente ficha a los mejores jugadores y me siento incluido en esto. Este equipo puede ganar más ligas, más copas y mas 'Champions". Me siento integrado en este proyecto. El dinero no es problema. Si no soy el primero (de los mejor pagados), no me importa", resaltó.

Respecto a los motivos por los que ha decidido continuar en el Real Madrid, apeló al cariño que le ha mostrado el público del Bernabéu, que, definió como "único" y del que dijo que siempre ha demostrado que le gusta su forma "de ser y de jugar".

"Eso para mí es lo más importante. Terminar mi carrera aquí o no, todavía falta mucho, no sé que pasará con 33 años. Yo quiero satisfacer a mis fans y voy a intentar jugar lo máximo posible", manifestó.

Cristiano fue cuestionado por si alguna vez pensó en dejar el Real Madrid y fue claro en su contestación: "No pensé, a lo mejor lo pensé, pero no fue algo que me despertara por las noches. No era algo que quería. Quería quedarme en el mejor club del mundo. Sales del Madrid, estas en el top y hay que estar en el top. Me gusta estar en el top y el Real Madrid es el top donde estar muchos años", insistió.

Sobre cómo ve a la actual plantilla del Real Madrid, donde ya no están jugadores como Mesut Özil o han llegado otros como Isco Bale, prefirió no dar su opinión sobre la marcha del centrocampista germano e indicó que para saber si la plantilla es buena, habrá que esperar al final de curso.

"No es nada nuevo. Hay jugadores que vienen, jugadores que se van. Algo normal en este club, no hay que estar sorprendido por lo que ha pasado. Son decisiones del presidente y del club que hay que respetar. Tenemos nuestra opinión y la opinión se queda entre los jugadores", indicó.

"Si ganamos cosas importantes, será la mejor plantilla. Pero hay que trabajar para eso. Tenemos grandes jugadores, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar todo. Ayuda mucho, pero solo con mucho trabajo se puede ganar. Tengo la ilusión de que llegue la "Décima". Ojalá sea este año, hay grandes jugadores, un gran entrenador", concluyó.