Cristiano, goles, dinero y Guedes de suplemento

A. Alcázar

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, sigue siendo el jugador franquicia de su equipo, el que aparece en los momentos importantes de la temporada con sus goles para lanzar a los suyos. Se siente tan importante que exige cobrar como el que mejor, pero de momento sigue sin noticias de su club para igualarle a Messi o Neymar. Sabe que el presidente Florentino Pérez no abrirá la caja hasta final de temporada y que la oferta será inferior a lo que pide, unos 30 o 35 millones de euros como mucho.

Sin embargo, el club piensa en fichar a otro portugués que gusta al goleador blanco, Gonzalo Guedes, con el que coincidirá en el Mundial de Rusia y cuya proyección apunta alta. Una cosa por la otra, un compatriota que supliría el hueco que dejaron Pepe y Coentrao. El delantero del Valencia está cedido por el PSG, al que urge hacer caja antes del 30 de junio para cumplir con el ‘fair-play’ financiero tras romper sus previsiones económicas al ser eliminado de la Champions League.

UN SUELDO DEMASIADO ALTO

Florentino Pérez ha entendido que Cristiano merece esa subida que reclama, pero no llegará a los 40 millones netos que gana Messi o los 37 de Neymar. Considera un riesgo tirar la casa por la ventana por un jugador de 33 años. Es cierto que mantiene su rendimiento goleador, pero a costa de descansar más. Él está contento en el Real Madrid, aunque triste por el trato económico. Sabe que pocos clubes, por no decir ninguno, le pagarían lo que pide de sueldo y menos si tienen que afrontar un traspaso (tiene 1.000 millones de cláusula).

Y en esa línea de renovación, el Real Madrid tiene en su punto de mira a Guedes. El portugués convence cada vez más a los técnicos blancos, según ‘Ok Diario’, y tendría la bendición de Cristiano. Su progresión es espectacular, aunque todo depende de que el PSG decida venderlo y no recuperarlo tras el fracaso de su actual proyecto.

JORGE MENDES Y BUENA RELACIÓN CON EL PSG

Si el club parisino decide traspasarlo, el Madrid estaría dispuesto a intentar su fichaje apoyado en dos cosas. Las buenas relaciones que hay entre ambas entidades y en que su agente es el mismo de CristianoJorge Mendes se encargaría de todo, de encontrar una cantidad que satisfaga a ambos clubes y que partiría de los 40 millones que pidió al Valencia, a lo que añadiría otra cantidad por esa cláusula de recompra que el Madrid no aceptaría. Otra baza sería incluir a Benzema en la operación.