Conozca el hotel dónde se hospedará el Real Madrid en Nápoles

Imágenes del hotel en el que quedará concentrado el Real Madrid en Nápoles

Imágenes del hotel en el que quedará concentrado el Real Madrid en Nápoles / Accor Hotels

EFE

El Real Madrid, que se medirá el martes al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017, decidió montar su cuartel general en un hotel en un edificio histórico en pleno centro de la ciudad italiana.

Si la mayoría de los clubes que visitan al Nápoles se alojan en instalaciones en la zona del mar, el equipo blanco decidió reservar un hotel en el Palacio Caraccioloun edificio que pertenecía a una familia noble napolitana y que fue edificado en 1584.

El Madrid llegará a Nápoles el lunes pasadas las 13.00 locales y se alojará en una zona del casco antiguo de la ciudad, que se encuentra a poca distancia del Duomo, del museo de Arqueología y de la estación central de trenes.

El equipo campeón de Europa se concentrará en un establecimiento de lujo, situado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad sureña, entre callejuelas y tiendas típicas.

La historia del palacio en el que se encuentra el hotel elegido por el Madrid se remonta a antes del año 1000 y a lo largo de los siglos estuvo habitado por reyes y familias de alta nobleza, entre las cuales destaca la de los Caracciolo.

En su origen era un castillo propiedad de Roberto de Anjou, que fue el rey de Nápoles durante 34 años, entre 1309 y 1343.

Siempre en el siglo XIV, Roberto de Anjou donó su propiedad a Landolfo Caracciolo.

Entre los representantes más famosos de la familia napolitana está Galeazzo Caracciolo, un almirante que guió a la flota cristiana en la liberación de la ciudad de Otranto (sur de Italia) del asedio los otomanos en 1481.

El edificio fue castillo hasta 1584, cuando se derribó para construir el palacio que es posible admirar hoy.

A pesar de que se encuentre en una zona muy céntrica, el palacio Caracciolo cuenta en su interior con un jardín de 300 metros cuadrados y con un claustro cubierto de 375 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Nápoles informó a Efe de que está preparando medidas de seguridad especiales para los días en los que el Madrid pernocte en el hotel y de que bloqueará el tráfico desde la media noche del lunes 6 de marzo en un radio de sesenta metros alrededor del establecimiento.

El Real Madrid reservó completamente las 138 habitaciones de Palacio Caracciolo con el objetivo de garantizar a la plantilla del técnico francés Zinedine Zidane la máxima privacidad y concentración.

Sin embargo, los napolitanos que viven en la zona del hotel se han mostrado entusiastas por la llegada del Real Madrid y destacaron ante los medios locales que el Ayuntamiento ha logrado ordenar una de las zonas de más trafico de la ciudad.

Algunos ciudadanos bromearon sobre el impacto que tuvo en su barrio la llegada del portugués Cristiano Ronaldo y aseguraron que estarían encantados de tenerle como alcalde.

A pesar de que falten tres días para el que el Madrid empiece su expedición napolitana, la ciudad sureña ya está en total trepidación para ver al club "azzurri" medirse con el equipo más ganador de la historia de la Champions League 2016 / 2017