Dos clásicos se citan en la Catedral

Athletic y Real Madrid se estrenan en la Liga rodeados de incógnitas; dos equipos en construcción pese a la falta de fichajes de los rojiblancos

Valverde apostará por los habituales y Ancelotti dará continuidad a las pruebas hechas en pretemporada 

Athletic y Real Madrid se miden este sábado en San Mamés

Athletic y Real Madrid se miden este sábado en San Mamés / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dos clásicos abren la Liga en la Catedral. Athletic y Real Madrid suben el telón rodeados de incógnitas, no menos que el resto de los equipos a estas alturas. Los bilbaínos son de los pocos que no han movida ficha en el mercado, limitados por la economía y esa filosofía de contar con los de la tierra.

Los madrileños tampoco han completado un proyecto redondo y más tras la lesión de Courtois. La huida de Benzema deja al equipo con el ‘9’ colgando. Ambos proyectos deben consolidarse y lo tendrán que hacer sobre el terreno, con muchos deberes bajo la tutela de dos entrenadores experimentados.  

El Madrid ha fichado bien para consolidar la defensa y el centro del campo, pero la baja de Courtois es un trauma para un equipo al que sujetaba con sus paradas. Bellingham y Fran García han llegado para quedarse entre los once habituales, con Brahim y Joselu de meritorios a la espera de que Güler supere esos problemas de rodilla que van a retrasar su estreno. 

NUEVO DIBUJO

Ancelotti es de esos técnicos que encaja el dibujo en las características de sus jugadores y no al contrario: los jugadores al servicio del dibujo. La llegada de Bellingham trastoca la idea táctica utilizada en los cuatro años que lleva en sus dos etapas. La riqueza en la medular y las limitaciones en ataque invitan a un baile de números a partir de los cuatro defensas: 4-2-3-1, 4-1-3-1, 4-4-2, 4-3-3... Todo apunta que sin un nueve impondrá el rombo en la medular como ha hecho en pretemporada.

Valverde dará continuidad al trabajo de la campaña pasada pese a las seis bajas con Iñigo Martínez a la cabeza. Recupera muchos jugadores cedidos a los que tendrá que ir probando para saber si encajan en su apuesta, pero necesitará tiempo, aunque eso ya no lo tiene y menos recibiendo a un rival como el Real Madrid. Todo indica que ante los blancos se apoyará en jugadores habituales, y es que no es un partido para conceder nada.