Los cinco insustituibles de Ancelotti, en riesgo

Courtois, Militao, Alaba, Benzema y Vinicius sobrepasan los 1.000 minutos sobre los 1.170 posibles

El delantero francés juega tocado desde hace tres partidos, pero el técnico italiano no le da descanso

Vinicius, Alaba y Benzema celebran un gol del Real Madrid

Vinicius, Alaba y Benzema celebran un gol del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El italiano ha sentado las bases del equipo en seis jugadores: Courtois, Militao, Alaba, Benzema y Vinicius. Todos sobrepasan los 1.000 minutos sobre los 1.170 posibles. A estos se añaden Casemiro y Valverde, que pasan de los mil minutos sumados los jugados con sus selecciones.

Esta carga continuada pone en riesgo de lesión a gran parte de la plantilla blanca. De hecho, Valverde, Courtois y Benzema andan renqueantes. El uruguayo es el primero en caer por lesión de este pelotón: lo había jugado todo con el Madrid y con su selección, 12 partidos y 1.442 minutos.

Por su parte, Courtois, Militao, Benzema, Vinicius y Rodrygo han aparecido en los 13 partidos que han jugado el Real Madrid a lo largo de la presente temporada. Y quien lo podrá volver a hacer es Luka Modric, quien ya ha entrenado con el grupo tras su ausencia en el partido de ayer ante OsasunA, por fatiga muscular.

El delantero francés juega tocado desde hace tres partidos, pero Ancelotti no le da descanso. Solo se ha entrenado con sus compañeros en las vísperas del Barça y Osasuna con tres entrenamientos en manos de los fisioterapeutas del club blanco.