La Champions de Kroos y Modric

La veteranía del alemán y del croata apuntan al once titular en el estreno de la competición ante el Unión de Berlín

Ya no son titulares indiscutibles para Ancelotti, que está dando la alternativa a un centro de campo joven pero inexperto

Jose Luís Sánchez da exclusiva de Kroos y Modric

Jose Luís Sánchez da exclusiva de Kroos y Modric / El Chiringuito

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid vuelve a la Champions League este miércoles recibiendo al Unión de Berlín, un equipo sin pedigrí europeo pero alemán, y eso alerta a cualquiera. Ancelotti ha ganado dos Champions para el Madrid en cuatro años al frente del conjunto blanco, divididas en dos etapas. Conoce bien la competición y mejor los recursos que tiene en el banquillo. Europa no concede ventajas y el que se equivoca lo paga. No es sitio donde guardarse nada y menos jugadores expertos en estas lides como son Kroos y Modric.

El alemán y el croata forman pareja en el Real Madrid desde hace nueve años. Han dado muchas tardes de gloria al madridismo ganando cuatro Champions juntos entre otros muchos títulos. Kroos ganó otra con el Bayern Múnich y Modric otra con el Madrid antes de que el alemán aterrizara en Chamartín. Son coleccionistas de ‘orejonas’. Aportan a su equipo esa experiencia de afrontar con plenas garantías la competición con más solera del mundo a nivel de clubes.

MAESTROS A LOS QUE LES QUEDA POR DAR MUCHAS CLASES

Ancelotti planea devolverlos al once titular ante el Unión de Berlín este miércoles. Entregarles la llave creativa del centro del campo para guiar al equipo en una temporada que será difícil para ellos por la falta de un ataque con recursos. La Champions es una competición que suelen llevarse los equipos con los mejores delanteros. Kroos y Modric tienen la misión de intentar suplir esas limitaciones con su creatividad desde segunda línea.

El técnico italiano ha decidido que dieran un paso atrás en este inicio de temporada apostando por el músculo y la técnica de centrocampistas jóvenes repletos de vigor. Jugadores de presente pero inexperto en una competición tan exigente. Valverde, Camavinga y Tchouameni son el futuro centro del campo blanco, pero aún aprenden de dos maestros a los que todavía les quedan lecciones por dar. Bellingham parece otra cosa, principalmente porque ocupa una posición más avanzada que disfraza la carencia de delanteros y deja patente que tiene recursos para hacerlo.