Celtic-Real Madrid: Debut incómodo del campeón en Glasgow

El Madrid empieza defendiendo título ante un Celtic que regresa a la fase de grupos de la Champions tras cuatro años de ausencia

Postecoglou y Ancelotti saldrán con sus equipos de gala en un estadio que será una olla a presión

Previa del Celtic - Real Madrid de la Jornada 1 de la Champions 2022/23

Previa del Celtic - Real Madrid de la Jornada 1 de la Champions 2022/23 / SPORT.ES

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid arranca en la Champions 2022/23 (21:00 horas, Celtic Park, Grupo F) defendiendo título ante un Celtic de Glasgow que regresa a la fase de grupos de la máxima competición continental tras cuatro años de ausencia.

Nadie daba un euro por el Real Madrid hace un año cuando debutó en la Champions incluso tras ganar en San Siro al Inter (0-1). Mucho menos 15 días después cuando perdía en el Bernabéu ante el desconocido Sheriff (1-2). Cosas del fútbol. Ahora arranca la nueva edición defendiendo el título con un partido antipático para los blancos visitando al Celtic Glasgow, uno de esos equipos épicos e históricos del continente que aparece sacando pecho en la competición. 

En forma

El Celtic llega crecido en su regreso a la Champions, tras cuatro años cayendo en las fases previas. Ahora lo hace con nuevos argumentos: nueve fichajes y arrasando en la Premiership que lidera con números que asusta -seis victorias de seis, con 25 goles a favor, 1 en contra y tras golear 4-0 en el Clásico ante el Rangers-. En sus vitrinas luce una Copa de Europa (1966-67), algo que no pueden decir muchos, y 52 Ligas. Conocido como el equipo de los japoneses, tiene hasta cuatro, asoma la nariz entre los mejores del continente. Y lo hace nada menos que ante el campeón, que llega al partido en tan buena forma como ellos.

Para la entusiasta afición católica del Celtic es un doble premio volver a la máxima competición continental y hacerlo ante todo un Real Madrid. El estado de excitación hará del Celtic Park una auténtica olla a presión para los madridistas, aunque estén acostumbrados a ambientes de esta índole. Promete ser un partido bravo y abierto, porque este Celtic ha cambiado su estilo con su técnico Postecoglou, que apuesta por la posesión y no tanto por el clásico juego de patadón buscando el juego aéreo para aprovechar el poderío físico de sus delanteros. Intercala ambos estilos, pero con un juego más cerebral.

Los equipos

Ancelotti no va a cambiar lo que le viene funcionando y se espera que ponga sobre el césped del Celtic Park a su once preferido, con la defensa habitual, Valverde apoyando a la medular y el ataque desde la banda derecha y arriba a su dinamita con Vinicius y Benzema. El mismo once que ganó la Supercopa de Europa al Leipzig en Helsinki.

Postecoglou también repetirá el once que destrozó al Rangers en la última jornada de la Premiership. La única baja será la del central Starfelt, que no se ha recuperado de un percance del sábado.