Camavinga echa a Ceballos

El Madrid tendría un principio de acuerdo con el Betis para ceder al utrerano en enero con cláusula obligatoria de compra

Está lesionado desde las Olimpiadas y la llegada del francés es una competencia directa que no le deja espacio en el equipo

Camavinga, la revelación de la Ligue 1 en 2020

Camavinga, la revelación de la Ligue 1 en 2020 / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Eduardo Camavinga para reforzar el centro del campo del Real Madrid reduce el porcentaje de posibilidad de jugar de Dani Ceballos. El utrerano regresó al equipo esta pretemporada de su cesión de dos años al Arsenal, pero lo hizo lesionado tras un fortísimo esguince de tobillo que se produjo con España en el primer partidos de las Olimpiadas ante Egipto y todavía sigue recuperándose. Camavinga, 18 años, es una promesa francesa en construcción mientras que Ceballos, 25, es jugador hecho e internacional con España.

El Real Madrid y el Betis tendrían un principio de acuerdo para la cesión del jugador en enero, con una cláusula obligatoria de compra entre los 20 y los 25 millones de euros a final de temporada, según ‘Defensa Central’. La llegada del centrocampista francés supone una competencia directa más para encontrar un sitio en el centro del campo, y el sevillano verá reducidas sus oportunidades cuando se recupere de la lesión.

ZIDANE LE PUSO LA CRUZ

Ceballos tiene contrato hasta 2023 y no ha tenido oportunidades de demostrar su talento en el Real Madrid. Fichó en la temporada 17-18 tras ganar la decimotercera, un año que resultó difícil con tres entrenadores. Zidane fue el último, volvió al equipo para relevar a Solari que a su vez había sustituido a Lopetegui, y Zizou le puso la cruz y al año siguiente tuvo que irse cedido al Arsenal para volver al equipo con la renuncia del galo.

Cuando se recupere de su lesión tendrá hasta enero para convencer a Ancelotti de que puede ser útil al equipo, porque en la cabeza del jugador sigue instalado su deseo de triunfar en el Madrid. Un periodo en el que tendrá dura competencia en la medular con Valverde, Isco, Asensio y Camavinga como relevos de los titulares Casemiro, Kroos y Modric cuando no puedan jugar. Una misión difícil pero no imposible porque tiene talento.