Calleja: "Queremos quitarle el balón al Real Madrid"

El técnico del Deportivo Alavés aseguró que la clave del encuentro será saber leer el partido y elegir cómo jugar en cada momento

Javi Calleja se mostró "muy contento" por la pretemporada realizada por su equipo y espera "no sufrir tanto" durante esta nueva campaña

Javi Calleja cree en la salvación del Alavés

Javi Calleja cree en la salvación del Alavés /

EFE

El técnico del Deportivo Alavés, Javi Calleja, afirmó este viernes antes del estreno liguero ante el Real Madrid que quieren quitar el balón al conjunto blanco, aunque matizó que la clave estará en saber leer el partido y elegir cómo jugar en cada momento.

El entrenador madrileño, que se volverá a sentar en el banquillo babazorro esta temporada tras lograr la permanencia en la recta final del curso pasado, se mostró “muy contento de la pretemporada” de los suyos y espera una campaña “muy difícil” en la que “el objetivo principal es no sufrir tanto como el año pasado y conseguir la permanencia lo antes posible”.

Del mismo modo, puso en valor el nivel táctico que cogieron sus jugadores en este tiempo, que, destacó, creen en el tipo de juego que les planteó desde el inicio. “El equipo ha ido de menos a más y llegamos en un buen momento a este inicio de temporada contra el Real Madrid”, expresó el preparador que subrayó “la confianza, la ilusión y las ganas de hacer un gran encuentro”.

Pero la mejor noticia para Javi Calleja es el regreso de la afición a las gradas de Mendizorroza. “Tenemos muchísimas ganas de darle una alegría tanto en el juego como en el compromiso y en la actitud del equipo”, manifestó el madrileño, consciente de que necesitan el aliento de la afición.

Además mostró su deseo de que se llene más la grada y que “abran un poco más la posibilidad de que venga más gente al campo hasta verlo lleno", pues sabe que con la afición, "el Alavés suma muchos puntos".

Sobre el partido, indicó que “el Real Madrid es el candidato a ganar cualquier título que dispute junto a otros clubes” y restó importancia al hecho de medirse al equipo blanco en la primera jornada liguera.

“El partido tiene una grandísima dificultad, pero lo afrontamos con la confianza y la convicción de ganarlo”, aseguró Calleja, que no dudó en afirmar que el Real Madrid tiene una de las mejores plantillas de la liga a pesar de los cambios y las ausencias que pueda tener el plantel de Carlo Ancelotti.

Uno de los nombres del verano ha sido Joselu Mato. El delantero albiazul ha tenido ofertas de otros clubes pero, de momento, no hay un acuerdo con el club vitoriano. “Joselu siempre ha sido uno más de la plantilla, para nosotros siempre ha sido un jugador del Alavés”, opinó Javi Calleja que ensalzó al delantero y entendió que sea un futbolista “muy apetecible” para otros equipos.

A pesar de los rumores, el entrenador babazorro explicó que Joselu “no ha dejado de estar involucrado y comprometido con un buen comportamiento, una buena actitud”, y añadió que “está al cien por cien con el equipo, con muchas ganas de ayudar y de sumar lo máximo posible para el beneficio de todos”.

Por otro lado, el técnico abrió la puerta a la incorporación de jugadores en todas las líneas, sobre todo, en la defensa y en el centro del campo. “Siempre vamos a estar atentos a que haya buenos refuerzos que nos vengan bien y puedan sumarse”, advirtió.

Sobre su plantilla declaró que “el proyecto ilusiona” y muestra de ello es que “hay jugadores que han estado cedidos en temporadas anteriores que vuelven porque les gusta la idea, el club, el entorno y la ciudad”.