El calendario no da tregua al Real Madrid

El Real Madrid deberá pasar página a su derrota en el clásico

El Real Madrid deberá pasar página a su derrota en el clásico / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid reanuda hoy los entrenamientos con la vista puesta en el duro calendario que le espera a lo largo del mes de enero. Con el liderato de la Liga a 14 puntos de distancia tras su derrota en el último clásico, el equipo madridista está obligado a remontar el vuelo en la competición de la regularidad y a superar las dos próximas eliminatoria de la Copa del Rey para afrontar con garantías el próximo 14 de febrero el primero de los dos partidos ante el PSG de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Zinedine Zidane, entrenador madridista, deberá exprimir al máximo a sus jugadores en las próximas cuatro semanas y media porque el Real Madrid tiene por delante un calendario bastante complicado y repleto de compromisos si a los cuatro partidos de Liga que tiene programados en enero se le suman los compromisos de Copa. El equipo madridista disputará un mínimo de dos encuentros y un máximo de cinco en la competición del KO, en función de si supera al Numancia en la próxima ronda (4 y 10 de enero) y posteriormente los cuartos de final (17 y 24). Si se da esa circunstancia, el Real Madrid cerrará enero disputando la ida de las semifinales.

rotaciones

El entrenador madridista tendrá que recurrir a las rotaciones en los próximos cuatro partidos oficiales, ya que todos se disputarán con apenas tres días de margen. Está claro que el francés apostará por el plan B para afrontar los encuentros de Copa y dejará la Liga a los titulares.

Será en la Liga donde más dificultades se le presenten teóricamente al equipo madridista. Arrancará el año 2018 en Balaídos (7 de enero), un estadio que históricamente no le da bien, aunque ha ganado en sus tres últimas visitas. Posteriormente disputará dos encuentros seguidos en el Santiago Bernabéu. Primero recibirá al Villarreal (día 14) y siete días después al Deportivo. Los madridistas no guardan muy buen recuerdo del equipo amarillo, que ha sumado dos empates en sus tres últimas visitas al Bernabéu. Los blancos cerrarán el mes de enero visitando el siempre difícil estadio de Mestalla, donde llevan tres temporadas consecutivas sin ganar (su saldo es de dos derrotas y un empate).