El calendario atropella al Real Madrid

Zidane cosechó el primer triunfo en casa de la temporada

Zidane cosechó el primer triunfo en casa de la temporada. / AFP

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane tiene por delante el primer reto real de temporada durante este mes de septiembre. Tras el parón de selecciones el Real Madrid jugará 6 partidos en 17 días, uno cada 2,8 días, con rivales directos. Y en 10 días afronta cuatro encuentros de alto riesgo: juega en París (PSG), Sevilla, recibe a Osasuna y visita al At. Madrid. Retos que marcarán en qué dirección va el proyecto 19-20 y el futuro del francés como entrenador del equipo madridista.

El ‘Virus FIFA’ va a dejar mermado el equipo para recibir al Levante el sábado 14 a las 13,00 h. Casemiro, Valverde, Militao y Vinicius apenas tendrán dos entrenamientos para curar el jet-lag y descansar convenientemente tras jugar con sus respectivas selecciones. El antecedente es peligroso, porque el Levante ya le ganó el curso pasado tras otro parón de selecciones (1-2) y jugando a la misma hora (13,00). A favor es que Zidane podría recuperar a cuatro lesionados: Hazard, Rodrygo, Brahim y James, aunque todos apuntan al banquillo.

Futuro en juego

Después, el equipo de Zidane afronta un calendario que puede marcar su futuro. Llega al reto con una victoria en tres partidos que ha devuelto la desilusión a la afición. Dudas que pueden acabar en drama a finales de septiembre. Es cierto que las bajas no han ayudado. Tocan madera para que se frene la mala racha y que nadie retorne al equipo lesionado tras jugar con sus selecciones. 

Salvo Asensio, Zidane espera recuperar a casi todos para visitar el Parque de los Príncipes y el Metropolitano. Isco no llegará a París; Hazard, James, Brahim y Rodrygo, sí. A favor, que Mbappé podría se baja cuando visiten PSG. Neymar, sancionado, tampoco podrá jugar mientras que Cavani, que también está lesionado, también llegaría muy justo al partido. Eso sí, enfrente tendrá a Keylor Navas refuerzo de lujo del equipo francés. En definitiva, Zidane se juega la credibilidad de su trabajo en la Liga y la Champions a las primeras de cambio.