Cádiz-Real Madrid: las bajas igualan las armas

El Cádiz espera aprovecharse de las ausencias con las que llega el Madrid, entre dos equipos que se juegan tres puntos importantes para sus respectivas Ligas

Limitado por las siete lesiones que tiene, Ancelotti pone todo lo que le queda en el Nuevo Mirandilla, y Sergio González sale convencido de sus posibilidades

Previa Cádiz - Real Madrid de La Liga 2023/24

Previa Cádiz - Real Madrid de La Liga 2023/24 / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Madrid visita al Cádiz en un momento difícil por los contratiempos físicos de muchos de sus titulares. Unas bajas que acercan un poquitín a los locales al objetivo de rascar algo ante un rival poderoso. “Cuantos menos efectivos de máximo nivel va a haber menos alternativas para ellos en ataque y, quizás, quizás, podamos tener más opciones”, apunta Sergio González, técnico del equipo gaditano. Son tres puntos igual de importantes para uno como para el otro en sus respectivas Ligas. Los blancos, para seguir presionando al Girona, un líder tan inesperado como poderoso; y los amarillos, para seguir escapando de un descenso que le viene pisando los talones.

Ancelotti, ‘perro’ viejo, sabe que llorar las bajas si pierden le va a servir de poco en un equipo tan exigido. Por eso, manda mensajes a esos secundarios para que aprovechen las oportunidades que no suele concederles a lo largo de la temporada. “La plantilla está bien concebida, me da mucha confianza”, dice, y se viene arriba mandando otro recado positivo a esos que deben mantener erguida la nave en un momento tan difícil: “Es una oportunidad de mostrar lo buenos que somos”.

RECURSOS DE BANQUILLO

Lo cierto es que tiene el equipo lleno de remiendos aquí y allí. Lo peor es que algunos tienen que jugar en posiciones no habituales o que no gustan, como Kroos de medio centro. Sin Courtois ni Kepa, en la portería; sin Militao, en defensa; sin Tchouameni ni Camavinga, en el medio del campo, y sin Vinicius ni Güler, en ataque, al italiano le quedan recursos que ya querría para él el técnico del Cádiz.

Sergio también tiene bajas como Kouamé, San Emeterio, Navarro y Luis Hernández, pero dispone de toda su artillería ofensiva para intentar meter mano a los blancos. Un Cádiz que viene de una racha de ocho partidos sin ganar, tres empates, y pasar la primera ronda de la Copa con sufrimiento eliminando en los penaltis al Badalona.

Sergio es consciente de las diferencias, pero se centra en sus recursos antes que en anular los del rival. “Tenemos que competir con nuestras armas”, dice y pide a sus jugadores “personalidad y jugar con equilibrio”, además de dar consignas como “no encajar un gol pronto, jugar juntos o hacer muchos esfuerzos…”.