Butragueño, sobre la ventaja en el liderato: “Tenemos que ser cautos”

El director de relaciones institucionales del Real Madrid elogio a Courtois y Ancelotti

"El equipo concede pocos goles y ocasiones y eso es un trabajo colectivo", añadió

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, no quiso dar por cerrada la Liga, tras la victoria 2-0 frente al Atlético de Madrid que les deja con 13 puntos de ventaja, con un partido más, y aseguró que deben “ser cautos” porque “queda mucho”.

“La sensación es de alegría y satisfacción por el camino que llevamos, pero estamos en diciembre. Tenemos que ser cautos. Estamos muy contentos por el equipo, pero queda mucho y hay que seguir en esta línea”, dijo tras el encuentro en Movistar+.

Es el fútbol, ellos van a luchar hasta el final y eso es lo que tenemos que hacer nosotros”, comentó en referencia también a los 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

“Cuando las circunstancias son favorables hay que intentar alargar la racha. Tenemos justadores de mucha experiencia y otros muy jóvenes y esa mezcla está funcionando muy bien”, amplió.

Un Butragueño que ponderó el trabajo colectivo: “Sentido de equipo, solidaridad y sacrificio. El equipo concede pocos goles y ocasiones y eso es un trabajo colectivo. Arriba tenemos gente de calidad que aparece en cualquier momento, dos goles brillantísimos. El equipo ha demostrado madurez y la victoria es justa y merecida”.

El director de relaciones institucionales analizó los dos goles de su equipo: “Vinicius es determinante cada partido. El primero es un pase perfecto y en la segunda es una jugada clásica de él que se va hacia adentro y el pase es perfecto en momento y velocidad. Con dos golpeos, de Benzema y Asensio, muy buenos”.

Por último, ensalzó a Courtois y a Carlo Ancelotti: “Courtois es una garantía absoluta. Luego, Carlo es un hombre sabio por todo lo que ha vivido y está manejando todo de una manera sensacional. Cada semana tenemos un desafío y las dificultades son grandes”, comentó.