Butragueño: "El arbitraje nos deja inquietos"

"Nos genera incertidumbre, porque ha habido acciones muy parecidas a nuestro favor en que la decisión ha sido diferente"

"Ha sido una jugada decisiva, porque si no era penalti a favor del Madrid, con el impacto que podía tener en LaLiga"

Militao, Nacho y Odriozola protestan a Martinez Munuera el penalti señalado

Militao, Nacho y Odriozola protestan a Martinez Munuera el penalti señalado / EFE

Xavi Canals

Cuando los resultados no acompañan, el tan cacareado señorío del Real Madrid brilla por su ausencia. Tras desperdiciar la opción de asaltar el liderato y quedar a expensas del Atlético con el empate ante el Sevilla (2-2), el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño compareció ante los micrófonos de 'Movistar+' para insinuar un complot arbitral contra el equipo que dirige Zinedine Zidane.

Butragueño se refirió a la acción del penalti por manos de Militao en los siguientes términos: "No estamos teniendo suerte en este tipo de jugadas. Hemos tenido jugadas parecidas durante la temporada y la decisión ha vuelto a ser contraria a nuestros intereses. Ha sido una jugada decisiva, porque si no era penalti del Madrid, con el impacto que podía tener en la Liga. Nos genera incertidumbre, porque ha habido acciones muy parecidas a nuestro favor en que la decisión ha sido diferente. Nos deja un poco inquietos”.

El ejecutivo blanco justificó las quejas de Zidane ante Martínez Munuera al término del partido: “Hay que ponerse en el contexto de lo que significaba para nosotros el encuentro. Teníamos el encuentro con energía favorable tras empatar. Llega esta jugada en la que Militao no ve el balón y no hay ningún jugador del Sevilla que vaya a rematar ese balón. Es una decisión muy importante por lo que significa. Tomando como referencia otras jugadas parecidas a nuestro favor, dices, carai, tampoco hemos tenido suerte”

Butragueño aún desempolvó el gol anulado a Benzemá: "Se nos ha anulado un gol en la primera parte…", ignorando que el fuera de juego de Odriozola en el inicio de la jugada no admite discusión, como tampoco la admite la mano de Militao, que abre el brazo con toda la intención de despejar el cuero.