Brasil no se rinde con Ancelotti

El presidente de la CBF confirma en el puesto a Dorival Júnior, que tiene contrato hasta 2026, pese al criticado fracaso en la Copa América

El terrible dato de Endrick que da la vuelta al mundo

Ancelotti mima a los brasileños del Madrid

Ancelotti mima a los brasileños del Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La decepción de Brasil en la Copa América tiene al país indignado con la actuación de su selección, y la mayoría de las críticas van dirigidas al seleccionador Dorival Júnior. Sin embargo, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), confirmó que el seleccionador seguirá en su puesto hasta 2026, al considerar que no hay plazo para buscar un relevo porque “en dos meses están las eliminatorias mundialistas y el plan es continuar con él”, dijo en ESPN.

Muchos ven una estrategia para darse tiempo y esperar a que Carlo Ancelotti no tenga éxito en el Real Madrid, y acabe abandonando la nave blanca esta temporada y tome rumbo hacia Brasil. Se haría cargo de la selección reactivando el plan que diseñó la temporada pasada y que se vino a pique tras la renovación del italiano por el Real Madrid por dos temporadas.

Después del Mundial 2026

En caso de que Ancelotti siga haciendo un trabajo brillante al frente de la nave madridista, mantendría a Dorival. El italiano amplió su relación con los blancos hasta 2026, una vez que acabe sería el momento de que se hiciera cargo de Brasil coincidiendo con el final del contrato del actual seleccionador, que dirigiría a la canarinha en el Mundial de México-Canadá y Estados Unidos.

“Estamos es un ciclo de la Copa del Mundo, y Dorival y su cuerpo técnico entienden lo que hay que arreglar. El seleccionador es consciente de lo que falló. Así es como se construye un equipo ganador”, aseguraba Rodrigues a ‘ESPN’. Pero para ello, Brasil debe sacar billete y dejan en manos del actual seleccionador la labor de clasificarse.