REAL MADRID

Brahim sigue reclamando un sitio de titular

El marroquí vuelve a reivindicarse tras marcar el gol de la tranquilidad y dar la asistencia del tercero a Endrick

Brahim: "Es muy fácil jugar en el Real Madrid"

EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Brahim volvió a hacerlo, salir y ser el revulsivo ofensivo del Real Madrid. Su equipo empezaba a sufrir con 1-0 a favor y un Valladolid que adelantó líneas en busca del empate. Fue ese el momento en el que Ancelotti lo sacó por Rodrygo, acompañando a Modric por Güler. Su aparición fue viento fresco para el ataque, que empezó a ser más incisivo y amenazante.

Gol y asistencia

El marroquí hizo otro partido para reivindicarse y reclamar más atención por parte del entrenador italiano, que no acaba de darle la alternativa. Confía tanto en Rodrygo, que no tiene ojos para el menudo y peligroso delantero blanco. Casi siempre que aparece pone en apuros a los defensas rivales, lo que supone un activo clave para el Ancelotti, que solo le da minutos desde el banquillo.

Brahim marcó el gol de la tranquilidad para su equipo, que empezaba a flirtear con otro disgusto como ocurrió en Mallorca. Un balón largo de Militao que aprovechó en velocidad el malagueño, que salió desde su campo, para superar en carrera a su par y batir con plasticidad la salida del portero Hertz. Un gol que dio paz al Bernabéu, que había despidido con pitos al equipo al final de la primera mitad. Después, en otra contra, sirvió un balón a Endrick que se encargó de marcar el 3-0.

Las excusas del italiano

Ancelotti se salió por la tangente cuando le preguntaron si los goles de Brahim y Endrick suponen para él una presión: “Para nada. Están listos, aprovechan de los minutos que les doy”, empezó diciendo para utilizar a Lucas Vázquez de coartada: “No está en las alineaciones, pero no para de entrenar”. Después recurrió a su acostumbrado lamento: “Me da un poco de tristeza, pero es mi responsabilidad, tengo que elegir a los que empiezan”.

El italiano continuó con su discurso y se parapetó en que todavía están “en el inicio de temporada, con el calor, los jugadores se cansan”. A continuación, sí mandó un mensaje a sus futbolistas, en especial a los delanteros: “Tengo que elegir a los jugadores más frescos en el campo. Los jugadores deben tener más responsabilidades en el campo, ya lo he hablado con ellos”. Ahora a esperar ver si le hacen caso, pero los titulares seguirán siendo titulares y los suplentes, suplentes le hagan o no caso.