Brahim, un aspirante a titular en el Real Madrid que opta al Balón de Oro africano

El madridista no lo tiene fácil en un equipo de estrellas en el que se abre paso con talento, regates y goles desde su menudo 1,70 de estatura

Se acogió a la nacionalidad marroquí ante los olvidos de De la Fuente, para dar un salto internacional en el que es una estrella emergente

La Eurocopa puede dejar KO a Bellingham

Brahim ya recibe el cariño de Marruecos

Brahim ya recibe el cariño de Marruecos / @brahim

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Brahim Díaz se abre paso entre estrellas para lucir su propia luz a base de regates, goles y aguantando embestidas de gigantes defensivos que buscan derribar ese 1,70 de estatura. Esa ‘mentalidad Brahim’ le permite colarse entre rivales para destacar y reclamar ese protagonismo que Ancelotti no acaba de concederle. También De la Fuente le negó la escarapela nacional y decidió acogerse a la nacionalidad marroquí (la de su abuela) para demostrar que tiene talento, fútbol y mucha ambición.

Brahim escuchando el himno de Marruecos

Brahim escuchando el himno de Marruecos / Efe

Si en el Real Madrid es aspirante a titular, en Marruecos ha caído de pie. Ha sido llegar y convertirse en el ídolo del equipo magrebí. Tanto, que ha desbancado en valor a su compatriota Achraf, otro canterano blanco, para convertirse en el líder de Los Leones del Atlas. Casi sin pretenderlo, el madridista se cuela entre los mejores jugadores del continente avalado por sus éxitos en el equipo blanco, que le dan la oportunidad de optar al Balón de Oro de África, galardón que no ha ganado ningún jugador madridista.

La marca Brahim

Brahim está concentrado con Marruecos. Juega esta noche en Agadir contra Zambia, partido de clasificación del Grupo E para el Mundial de Norteamérica. Un escaparate en el que mostrar sus cualidades y competir con el costamarfileño Haller, delantero del Borussia, uno de los favoritos para ganar el galardón como goleador de la selección campeona de la Copa África. El malagueño tiene ante sí un doble reto, seguir creciendo para hacerse un hueco en el ataque más caro del mundo, el del Real Madrid, y el de liderar a Marruecos. Dos objetivos que le acercarán a ganar un trofeo en el que seguro nunca pensó.

Pero Brahim no solo dedica su tiempo al fútbol, también es una marca que explota su imagen con eficacia, como enumeran en el ‘Diario As’. Tiene más de 10 millones de seguidores en las redes sociales y ha conseguido el impacto que buscan los patrocinadores en figuras como la suya. Protagoniza anuncios como el de las nuevas F50; promociona películas en Spots como de Bad junto a Will Smith y El Rubius. Junto a Koke ‘rescataron’ a Iniesta en ‘Cazafantasmas: el Imperio helado’, o el cantante Anuel le eligió para anunciar su gira por Europa. A esto suma que revistas como Forbes y GQ se fijaron en él, como hizo Esquire, para ser su portada.