El Bernabéu se vestirá de gala para ver el debut de Kylian Mbappé

El francés jugará este domingo por primera vez con la camiseta blanca en el remodelado coliseo madridista, que espera un lleno para ver su estreno ante el Valladolid

Mbappé celebra su primer gol con el Real Madrid ante el Atalanta

Mbappé celebra su primer gol con el Real Madrid ante el Atalanta / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El remodelado Santiago Bernabéu lucirá sus mejores galas este domingo para ver el debut de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid, en el partido de Liga ante el Valladolid. Un momento que se ha hecho esperar más de lo deseado y en el que Florentino Pérez ha tenido la paciencia de esperar y perdonar la traición sufrida hace dos años. El fichaje estaba apalabrado, pero le dejó colgado en el último momento para decepción de un madridismo que paso del amor al odio en cuestión de segundos.

Presión y traición

El Real Madrid ha tenido que esperar siete temporadas para fichar al delantero francés. El presidente madridista hizo el primer intento cuando despuntó en el Mónaco en 2017, pero Mbappé prefirió irse al PSG aduciendo que tendría demasiada competencia en el equipo de Zidane, por entonces su entrenador, con la presencia de BBC: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Desde entonces se fueron sucediendo los episodios al final de cada temporada, pero la frustración fue la tónica general ante la postura inflexible de su club. El momento más polémico llegó en 2022, cuando el jugador terminaba contrato con el PSG y apalabró su fichaje con el Real Madrid. En el último momento, dio un paso atrás para seguir en París y aceptar la oferta multimillonaria del dueño del club, el emir de Catar Tamim Bin Hamad Al Thani, y sucumbir a las presiones que recibió de toda la sociedad francesa empezando por el presidente de la República Emmanuel Macron.

Falta de confianza

Un revés difícil de superar, pero el tiempo lo cura todo. Dos años después, el jugador dio un paso al frente y renunció a la opción de seguir otro año más en el PSG. Una temporada muy difícil para él, al ser el centro de los ataques de su club, de la prensa y de parte de la sociedad francesa que no ha querido entender su decisión. Ha vivido un purgatorio para acabar haciendo realidad su sueño de niño, jugar en el Real Madrid.

Ahora llega el momento de la conciliación definitiva con la afición del Real Madrid en su puesta de largo. Unos seguidores entregados a su estrella, a la que se ve todavía en proceso de adaptación a su nueva vida. Sale de un año complicado en el que se ha cuestionado su talento y en el que acabó rindiendo por debajo de su nivel. Mbappé está en vías de volver a ser el que fue, pero tiene camino por delante en un equipo repleto de jugadores de primer nivel en el que, de momento, es uno más. El abrazo del madridismo puede ayudarle a dar ese salto de confianza que necesita.